jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

AFGANISTÁN-ATAQUE

Mueren tres civiles por la explosión de una bomba en el este de Afganistán

Efe
lunes, 15 de marzo de 2010, 13:03
Mueren tres civiles por la explosión de una bomba en el este de Afganistán


Mueren tres civiles por la explosión de una bomba en el este de Afganistán Mueren tres civiles por la explosión de una bomba en el este de Afganistán

Kabul.- Al menos tres civiles murieron hoy y dos más resultaron heridos a causa de la explosión de una bomba al paso del vehículo en el que viajaban en el este de Afganistán, informó el Ministerio del Interior.

En un escueto comunicado que no aporta más detalles sobre las circunstancias del suceso, el Ministerio sólo precisó que el ataque tuvo lugar esta mañana en el distrito de Andar, perteneciente a la provincia centro-oriental de Ghazni.

También hoy, la Policía afgana mató a cinco insurgentes que supuestamente pretendían atacar unas oficinas del Gobierno y un mercado en la ciudad de Barmal, situada en la provincia oriental de Paktika.

Según el Ministerio afgano de Interior, los atacantes murieron en un tiroteo con las fuerzas de seguridad, en el que también resultó herido un agente de Policía.

Los atentados de la insurgencia son frecuentes en las provincias del sur y el este afgano, donde los talibanes tienen sus principales bastiones.

La misión de la ONU en Afganistán (UNAMA) cifró en 2.412 los civiles fallecidos por el conflicto en el país el pasado año y responsabilizó a los insurgentes por la mayoría de las muertes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook