miércoles, 25 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUCESOS-INCENDIO

Muere una niña de 8 años y su hermana muy grave al incendiarse su casa en un pueblo de Albacete

Efe
lunes, 15 de marzo de 2010, 12:49
Muere una niña de 8 años y su hermana muy grave al incendiarse su casa en un pueblo de Albacete


Muere una niña de 8 años y su hermana muy grave al incendiarse su casa en un pueblo de Albacete Muere una niña de 8 años y su hermana muy grave al incendiarse su casa en un pueblo de Albacete

Toledo.- Una niña de 9 años ha fallecido y su hermana de 8 se encuentra en estado muy grave tras ser sorprendidas por un incendio registrado mientras dormían solas en su casa de la localidad albacetense de Montealegre del Castillo, ya que sus padres se habían ido a trabajar al campo.

Según informó a Efe el alcalde de la localidad, Sinforiano Montes, el suceso se produjo entre las 07.30 y las 08.00 horas en la vivienda familiar de la calle de La Cuesta de esta localidad situada al sureste de la provincia de Albacete y de unos 2.300 habitantes.

Aunque las causas no se pueden precisar aún, el alcalde ha señalado que el incendio se originó cerca de la cocina de la vivienda, donde había una cocina de leña.

Se trata de las hermanas Verónica y Tania Lucero Choco, de 9 y 8 años, respectivamente, que llegaron al pueblo con sus padres hace varios años procedentes de Ecuador, a las que sorprendieron las llamas mientras dormían.

Los servicios sanitarios desplazados al lugar del siniestro con una UVI móvil trataron de reanimar a las pequeñas, sin que nada pudieran hacer para salvar la vida de la mayor de las hermanas.

La pequeña se encuentra en estado "muy grave" en la UCI pediátrica del Hospital General Universitario de Albacete.

El alcalde ha explicado que las niñas solían quedarse solas cuando sus padres se iban a trabajar al campo y eran ellas las que se preparaban para ir a la escuela.

Cuando llegaron los bomberos de Almansa (Albacete), la vivienda, que era propiedad de la familia, estaba completamente en llamas y fueron los vecinos quienes les indicaron donde estaba el dormitorio de las niñas.

Según dijo a Efe el jefe de guardia de los bomberos del Sepei, Francisco Medrano, ha sido un rescate "muy difícil" porque la habitación de las niñas estaba al fondo de la casa y tuvieron que atravesar las llamas.

El Ayuntamiento de Montealegre del Castillo se reunirá esta tarde de forma urgente y tiene previsto decretar un día de luto por este suceso, que ha dejado muy apenado y preocupado a este municipio.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook