martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

UE-GRECIA-ALEMANIA

Berlín insiste en que "de momento" no se plantean ayudas a Grecia

Efe
lunes, 15 de marzo de 2010, 09:39
Berlín insiste en que


Berlín insiste en que "de momento" no se plantean ayudas a Grecia Berlín insiste en que "de momento" no se plantean ayudas a Grecia

Berlín.- El Gobierno alemán insistió hoy en que "de momento" no se plantea un plan de ayuda económica a Grecia y por eso no será fijado durante la reunión que mantendrán hoy los ministros de Finanzas del Eurogrupo.

"No existe ningún motivo para hablar de ayudas. Grecia no ha solicitado dinero y se esfuerza por resolver los problemas por su propio pie", subrayó el portavoz del ministerio de Finanzas, Michael Offer, quien matizó que "por el momento las ayudas no se plantean".

El fin de semana, varios medios volvieron a lanzar la idea de que la Unión Europea (UE) está cerrando un paquete de ayudas que ascendería a entre 20.000 y 25.000 millones de euros, que servirían fundamentalmente para avalar las emisiones de deuda griega.

Uno de los temas que podría abordarse en la reunión de esta tarde es la propuesta del ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, de crear un Fondo Monetario Europeo para evitar en el futuro bancarrotas de socios.

En una entrevista que publica hoy el diario popular "Bild", Schäuble subraya, no obstante, que "la crisis actual hay que resolverla con los instrumentos actuales y el Gobierno griego merece todo el respeto por sus esfuerzos de ahorro".

Schäuble viajará a Bruselas tras recibir el alta después de dos semanas de hospitalización.

El ministro fue sometido a una intervención quirúrgica en la espalda, como parte de los tratamientos que debe realizar periódicamente desde que en 1990 sufrió un atentado a manos de un enajenado mental que le dejó postrado en una silla de ruedas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook