lunes, 16 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

GENERAL MOTORS

El comité de empresa de GM ratifica hoy la propuesta de acuerdo

Efe
lunes, 15 de marzo de 2010, 09:23
El comité de empresa de GM ratifica hoy la propuesta de acuerdo


El comité de empresa de GM ratifica hoy la propuesta de acuerdo El comité de empresa de GM ratifica hoy la propuesta de acuerdo

Zaragoza.- El comité de empresa de General Motors (GM) España se reúne hoy para ratificar la propuesta de acuerdo a la que llegó la madrugada del viernes con la compañía, sobre la reestructuración de la factoría de Figueruelas (Zaragoza), el plan de ahorro y el convenio colectivo.

Los afiliados de UGT, CCOO y USO respaldaron este fin de semana el principio de acuerdo alcanzado, mientras que los de OSTA y CGT lo rechazaron durante la celebración de sus respectivas asambleas de afiliados, el sábado en Zaragoza, mientras que Acumagme se reunirá el próximo martes.

Dicho pacto deberá ser aprobado de forma definitiva en un referéndum de toda la plantilla, formada por más de 7.000 trabajadores.

La madrugada del viernes, tras una reunión de diez horas, la empresa y los sindicatos se pusieron de acuerdo sobre la formula que se utilizará para aplicar los ERE y los incrementos salariales para los próximos cuatro años, en dos de los cuales se congela el sueldo a expensas de que exista un acuerdo global en las plantas europeas.

La reunión fue convocada por los gobiernos de España y de Aragón el pasado jueves, tras la ruptura de las negociaciones por parte de la empresa, y en la misma las administraciones públicas hicieron "mucha presión" para que se llegara a un acuerdo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook