sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

James pudo con los Celtics; perdieron los Magic y Nash llegó a 1.000 partidos

Efe
lunes, 15 de marzo de 2010, 08:44
James pudo con los Celtics; perdieron los Magic y Nash llegó a 1.000 partidos


James pudo con los Celtics; perdieron los Magic y Nash llegó a 1.000 partidos James pudo con los Celtics; perdieron los Magic y Nash llegó a 1.000 partidos

Houston (EEUU).- La rivalidad entre los Cavaliers de Cleveland y los Celtics de Boston volvió a estar presente en otro duelo entre los máximos aspirantes a luchar por el título de la Conferencia Este y de nuevo la figura del alero LeBron James fue la que decidió el triunfo para los primeros.

La jornada dominical también dejó la derrota sorpresa de los Magic de Orlando ante los revalorizados Bobcats de Charlotte y nuevos triunfos de Bucks de Milwaukee, Heat de Miami, Thunder de Oklahoma City y Trail Blazers de Portland.

Mientras que el base canadiense Steve Nash entro a formar parte del grupo selecto de jugadores que han disputado 1.000 partidos en la NBA.

Esta vez el enfrentamiento iba a tener como escenario el Quicken Loans Arena, de Cleveland, y aunque los Cavaliers no hicieron su mejor baloncesto, James si aportó los puntos necesarios para que su equipo consiguiese la victoria por 104-93.

James se convirtió en el jugador que marcó la diferencia en el duelo de líderes y con 30 puntos dirigió el ataque de los Cavaliers (52-15), que consiguieron su tercer triunfo seguido para seguir al frente de la División Central y con la mejor marca de la liga.

Mientras que los Celtics (41-24), que lideran la Atlántico, no pudieron sumar victorias consecutivas.

James, que logró 24 puntos en la segunda mitad del partido, jugó 38 minutos para liderar el ataque de los Cavaliers, que consiguieron su noveno triunfo en los últimos 10 partidos y que tienen ventaja de 15 sobre los Bucks, que también ganaron 98-94 a Indiana Pacers.

Los Celtics, que sumaron su quinta derrota en los últimos 10 partidos, fueron liderados por Ray Allen, que anotó 20 puntos, mientras que los aleros Paul Pierce y Keven Garnett aportaron 18 tantos cada uno.

La sorpresa de la jornada la dieron los Bobcats, que en el duelo de equipos con rachas ganadoras, tuvieron al escolta-alero Stephen Jackson para anotar 28 puntos y ganar 89-96 a los Magic, que vieron rota racha de ocho triunfos consecutivos.

Los Bobcats (34-31) con su triunfo se afianzan terceros en la División Sureste y sextos en la Conferencia Este, empatados con los Heat (35-32), que también derrotaron 104-91 a los Sixers de Filadelfia.

El alero Stephen Graham agregó 12 puntos para ayudar a los Bobcats a conseguir una racha de 12-3 para hacerse de su primer triunfo en la campaña ante los Magic, a pesar de que jugaron sin su estrella, el alero Gerald Wallace, lesionado del tobillo izquierdo.

El pívot Dwight Howard aportó un doble-doble de 27 puntos y 16 rebotes, mientras que el escolta Vince Carter logró 23 tantos para los Magic (47-21), que siguen con la segunda mejor marca de la Conferencia Este.

El escolta Dwyane Wade aportó 38 puntos y se convirtió en pieza clave del triunfo de los Heat, que derrotaron 104-91 a los Sixers de Filadelfia.

Los Heat, que sumaron su tercer triunfo seguido, también tuvieron el apoyo del escolta-alero James Jones anotó 14 puntos, incluidos tres triples, y del ala-pívot Udonis Haslem, que logró un doble-doble de 13 tantos con 12 rebotes.

El veterano escolta Jerry Stackhouse anotó 20 puntos como reserva para empatar su mejor marca de la temporada y ayudó a los Bucks a mantener la racha ganadora.

El pívot australiano Andrew Bogut aportó 17 puntos y 12 rebotes, mientras que John Salmons agregó 12 puntos para Los Bucks (36-29), que se consolidan en el quinto lugar de la Conferencia Este después de haber ganado el sexto partido consecutivo y el noveno en los últimos 10 disputados.

También hubo duelos en la Conferencia Oeste con los Thunder de protagonistas después que ganaron por 119-111 a los Jazz de Utah en la lucha por el segundo puesto de la División Noroeste.

Las ausencias por lesión de dos titulares y el acierto ofensivo del alero Kevin Durant fueron la clave que permitió a los Thunder lograr el triunfo, que fue el quinto consecutivo.

Durant anotó 35 puntos y el base Russell Westbrook consiguió un doble-doble de 20 puntos con 11 asistencias para ser las claves del triunfo de los Thunder (41-24), que llegaron a ocho victorias consecutivas en su campo y se acercaron a sólo medio juego de los Jazz (42-24), cuartos en la Conferencia Oeste.

Los Jazz, con su segunda derrota seguida han perdido terreno en la competencia por el liderato de su división, en donde los Nuggets de Denver (45-21), que tuvieron jornada de descanso, dominan.

El escolta novato Wesley Matthews encestó seis triples y anotó 29 puntos, su mejor marca como profesional para liderar a los Jazz, que volvieron a jugar sin los titulares, el pívot turco Mehmet Okur y el ruso Andrei Kirilenko, ambos lesionados.

Nash vivió una noche muy especial al conseguir su partido número 1.000 con un triunfo que su equipo de los Suns de Phoenix consiguió por 120-106 ante los Hornets de Nueva Orleans después de aportar un doble-doble de 13 puntos y 12 asistencias.

El base canadiense, que juega su temporada número 14 en la NBA, se convirtió en el décimo profesional activo en la liga que alcanza la marca de los 1.000 partidos.

El ala-pívot Amare Stoudemire lideró el ataque ganador de los Suns con un doble-doble de 36 puntos y 12 rebotes para mantenerlos sextos en la Conferencia Oeste.

El alero LaMarcus Aldridge y el francés Nicolas Batum aportaron 22 puntos cada uno para encabezar el ataque balanceado de los Trail Blazers (41-28) que se impusieron 109-98 a Raptors de Toronto (32-33) para conseguir el cuarto triunfo consecutivo y dejar a sus rivales con la quinta derrota seguida.

El base novato Tyreke Evans se quedó a las puertas de lo que hubiese sido su segundo triple-doble (29 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes) como profesional y ayudó a los Kings de Sacramento a ganar por 114-100 a los Timberwolves de Minnesota, en duelo de equipos perdedores.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook