domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

UE-PRESIDENCIA-TECNOLOGÍAS

La UE aboga por medidas estatales para facilitar las inversiones en fibra óptica

Efe
lunes, 15 de marzo de 2010, 07:58
La UE aboga por medidas estatales para facilitar las inversiones en fibra óptica


La UE aboga por medidas estatales para facilitar las inversiones en fibra óptica La UE aboga por medidas estatales para facilitar las inversiones en fibra óptica

La Granja de San Ildefonso (Segovia).- El director general de la Sociedad de la Información y Medios de la Comisión Europea, Fabio Colasanti, afirmó hoy que los gobiernos deben adoptar medidas para reducir los costes, y facilitar las inversiones y el desarrollo de la fibra óptica en Europa.

Durante su intervención en el V Foro Ministerial Unión Europea, América Latina y Caribe sobre la Sociedad de la Información en la localidad de La Granja, en Segovia, Colasanti apuntó que no se avanza en el desarrollo de la fibra óptica, que permitirá mayores velocidades de conexión a Internet, porque las empresas no ven que puedan rentabilizar las grandes inversiones que se requieren.

En este sentido, Colasanti señaló que los gobiernos podrían ayudar a reducir los costes de este desarrollo asumiendo parte de las inversiones o agilizando los trámites, entre otras medidas.

En una rueda de prensa posterior, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, apuntó que ante el dinamismo de las tecnologías "hay que mirar a la regulación con agilidad para que no sea un freno".

Asimismo, destacó el papel que deben desempeñar las Administraciones Públicas para fomentar las tecnologías en las zonas donde las empresas encuentran más difícil justificar sus inversiones.

En esta misma línea, tanto el catedrático de Economía Emilio Ontiveros como el presidente de la patronal tecnológica Aetic, Jesús Banegas, coincidieron en reclamar más inversión y apuesta pública por las tecnologías, para que sirvan de palanca de la recuperación económica.

Por su parte, el director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Mario Cimoli, coincidió también en la importancia de la regulación y el papel de las Administraciones Públicas en la región para reducir las grandes brechas internas que aún existen en los países latinoamericanos con políticas adaptadas a cada uno.

"No podemos perder otro tren", dijo Cimoli.

Representantes de la Unión Europea y Latinoamérica han debatido hoy sobre la situación y los retos de la sociedad de la información a ambos lados del Atlántico, con especial atención en la producción y distribución de contenidos digitales, en el marco de la Presidencia Española de la UE.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook