domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

HUNGRÍA-REVOLUCIÓN

Obama felicita a Hungría por el aniversario de la Revolución de 1848

Efe
domingo, 14 de marzo de 2010, 22:44
Obama felicita a Hungría por el aniversario de la Revolución de 1848


Obama felicita a Hungría por el aniversario de la Revolución de 1848 Obama felicita a Hungría por el aniversario de la Revolución de 1848

Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, felicitó hoy a Hungría por otro aniversario más de la Revolución de 1848 contra los Habsburgo, que, a su juicio, ayudó a definir la lucha por la libertad en ese país.

La Revolución de hace 162 años fue "un momento definitorio en la lucha de Hungría por la libertad, y sigue sirviendo de inspiración para todos aquellos que abogan por la causa de la libertad", dijo Obama en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

En la revolución que inició el 15 de marzo 1848, los húngaros se rebelaron contra la dominación de los Habsburgo; mientras que en la de octubre de 1956, la rebelión fue contra el gobierno estalinista impuesto por la entonces Unión Soviética.

El mandatario estadounidense reiteró el mensaje de felicitación que emitió el año pasado, en el sentido de que tanto Estados Unidos como Hungría comparten valores y obligaciones a través de la OTAN, sobre todo en materia de seguridad.

"En esta ocasión, también deseo rendir tributo a aquellos estadounidenses que pueden trazar sus raíces a Hungría. Ellos continúan haciendo importantes contribuciones a nuestra sociedad, enriqueciendo el carácter y cultura de EE.UU.", puntualizó Obama.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook