viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOXEO-CTO.WELTER

Gran noche para el boxeo y el "Cowboys Stadium"

Efe
domingo, 14 de marzo de 2010, 14:28
Gran noche para el boxeo y el


Gran noche para el boxeo y el "Cowboys Stadium" Gran noche para el boxeo y el "Cowboys Stadium"

Arlington (EE.UU.).- El dueño de los Cowboys de Dallas, Jerry Jones, vivió otra noche inolvidable al conocer que el nuevo estadio de su equipo, que lleva el mismo nombre, había sido el escenario de la tercera mayor asistencia en la historia del boxeo de Estados Unidos, en los últimos 50 años.

Nada menos que 50.994 personas, la mayor entrada en los últimos 17 años, que llegaron al "Cowboys Stadium", de Arlington (Texas), para presenciar la pelea por el título welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), que retuvo el filipino Manny Pacquiao, por decisión unánime, ante el ghanés Joshua Clottey.

Sólo los 63.350 espectadores que llegaron al Louisiana Superdome para ver la segunda pelea entre Muhammad Ali y Leon Spinks, el 15 de septiembre de 1978, y los 59.995, del duelo entre el estadounidense Pernell Whitaker y el mexicano Julio César Chávez, el 12 de septiembre de 1993, en el Alamodome, de San Antonio, los superaron.

Pero el mérito de Pacquiao y Clottey ha sido mucho mayor ya que ambos son dos púgiles extranjeros -filipino y ghanés- y además pelean en una división que no es la más popular, como la de los pesados.

"Es un fenómeno único, increíble, lo que ha conseguido Manny Pacquiao", declaró el promotor Bob Arum. "Hemos logrado superar no sólo las 45.000 entradas que estaban disponibles para la pelea, sino que además tuvimos que permitir que otras 5.000 estuviesen en la sección de pie para ver el combate".

El mundo del boxeo esta vez se mezclo con el de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) al estar 42 ex figuras y jugadores actuales de los Cowboys presentes durante la pelea.

"Ha sido una noche inolvidable y nos ha abierto el camino para hacer que la pelea entre Pacquiao contra Clottey no sea más que el inicio de un proyecto de trabajo con el mundo del boxeo dentro del estado de Texas", declaró Jones. "Nuestro estadio ha vuelto a ser un escenario excepcional".

De nuevo, la pantalla gigante de vídeo que se colocó encima del cuadrilátero fue la sensación para que desde cualquier parte del estadio todos los espectadores pudiesen ver de una manera nítida cualquier detalle de lo hacían los púgiles.

El promotor, que lleva los intereses de Pacquiao, reiteró que si se llegase a dar la pelea entre el campeón filipino y el estadounidense Floyd Mayweather Jr., el Cowboys Stadium estaría entre las sedes preferidas para disputarla.

"Ha sido una pelea fantástica y así se lo he trasmitido a Pacquiao cuando he entrado en su vestuario para felicitarlo", declaró Jones. "Se debe sentir muy orgulloso de como boxea y se comporta dentro y fuera del cuadrilátero, lo que hemos conseguido esta noche ya es historia".

También estuvo presente en la pelea para ver a Pacquiao y luego felicitarlo personalmente, el veterano actor y ganador del Oscar Robert Duvall.

"Le he dicho que ha demostrado toda su clase y le he pedido que se enfrente a Floyd Mayweather Jr. por que sería una gran pelea", comentó Duvall. "Su respuesta ha sido que pensaba igual que yo, que sería un gran combate".

Mientras, Pacquiao, después de hacer historia en el Cowboys Stadium, confirmó que hoy, domingo, viajara a Los Ángeles para el lunes partir hacia Manila, donde será recibido de nuevo como un gran héroe, que paralizó a todo el país para verlo boxear, y donde comenzará su nueva actividad de hombre de la política.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook