viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TEMPORAL NIEVE

Protección Civil estima en 3.300 las personas que todavía están sin luz

Efe
domingo, 14 de marzo de 2010, 13:47
Protección Civil estima en 3.300 las personas que todavía están sin luz


Protección Civil estima en 3.300 las personas que todavía están sin luz Protección Civil estima en 3.300 las personas que todavía están sin luz

Barcelona.- La dirección general de Protección Civil de la Generalitat ha pasado esta tarde de la situación de "emergencia" a la de "alerta" porque ha mejorado el restablecimiento del suministro eléctrico, pero aún así, todavía hay 3.300 personas que no tienen luz casi una semana después de la gran nevada.

Según indica Protección Civil en un comunicado, la "importante mejora" experimentada en las últimas horas, por lo que respecta al restablecimiento del suministro eléctrico, ha disminuido el nivel de movilización de "emergencia" a la de "alerta".

De todos modos, el Plan de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT) se mantiene activado debido "a la precariedad en la prestación del servicio eléctrico" que supone "el uso de generadores y porque aún hay algunas infraestructuras dañadas".

Las compañías eléctricas aún no garantizan el suministro eléctrico total en 27 municipios de las comarcas del Gironès, Selva, Alt Empordà, Baix Empordà y Maresme, y a partir de los datos aportados por los ayuntamientos, Protección Civil estima que todavía son 3.300 personas las que están sin luz casi una semana después de la gran nevada.

Aunque el suministro eléctrico se restablece progresivamente, en muchas de las poblaciones afectadas esto es debido al funcionamiento de grupos electrógenos, por lo que la normalización del servicio "es todavía provisional", precisa Protección Civil.

En las últimas horas la situación ha mejorado en Corçà, Pineda de Mar o Forallac -municipios en los que el suministro eléctrico se ha recuperado totalmente-, mientras que en Llagostera, Caldes de Malavella, Maçanet de la Selva, Vilobí d'Onyar, Calonge y Tordera, el número de afectados se ha reducido considerablemente.

La consecuencia es que, según la mencionada dirección general, "ya no queda ningún municipio con más de un millar de personas afectadas".

Desde otra dirección general de la Generalitat, la de Energía y Minas, se ha indicado que a las 16 horas "quedan 1.000 puntos de suministro sin servicio", están en funcionamiento 280 grupos electrógenos y otros 30 se están instalando.

Casi todas las subestaciones que estaban siendo reparadas ya han sido normalizadas, excepto la de Lloret, donde aún se trabaja en el restablecimiento de la red de media tensión a 25 KV.

Más de 1.200 técnicos y dos helicópteros siguen trabajando en las instalaciones eléctricas, y la Generalitat ha abierto 7 expedientes informativos a las compañías eléctricas que operan en las zonas que todavía están sin suministro.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook