miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PORTUGAL-ETA

La entrega de dos supuestos etarras a España pendiente del Supremo portugués

Efe
domingo, 14 de marzo de 2010, 13:38
La entrega de dos supuestos etarras a España pendiente del Supremo portugués


La entrega de dos supuestos etarras a España pendiente del Supremo portugués La entrega de dos supuestos etarras a España pendiente del Supremo portugués

Lisboa.- La entrega a España de dos de los tres presuntos miembros de la organización terrorista ETA detenidos en Portugal está pendiente de un fallo del Tribunal Supremo luso que puede producirse en cuestión de semanas, según fuentes jurídicas.

Tanto la defensa de los acusados como fuentes del Tribunal de Relación de Lisboa, que ya aprobó su entrega, dijeron a EFE que esperan una decisión del máximo órgano judicial portugués en un plazo breve, de pocas semanas.

Los dos presuntos etarras son Garikoitz García Arrieta e Iratxe Yáñez Ortiz de Barrón, apresados el 9 de enero por la Guardia Nacional Republicana de Portugal tras huir de un control policial español cerca de la frontera cuando trasladaban hacia territorio luso una furgoneta con explosivos y componentes para fabricarlos.

A estos dos detenidos en Portugal se sumó el pasado jueves Andoni Zengotitabengoa, sospechoso de montar un almacén de explosivos de la organización terrorista en la ciudad lusa de Obidos, cuyo proceso de entrega a España se espera que empiece a ser tramitado a partir de este lunes.

El abogado portugués José Galamba, que representa a los tres detenidos, declaró a EFE que antes de Semana Santa -a primeros de abril- espera novedades del Tribunal Supremo sobre el recurso que presentó el 8 de marzo para evitar la entrega de García Arrieta y Yáñez Ortiz a las autoridades españolas.

Luis María Vaz das Neves, presidente del Tribunal de Relación de Lisboa que el pasado 25 de febrero aprobó la entrega a España de esos dos detenidos y deberá examinar el caso del tercero, dijo también a EFE que el Supremo se pronunciará probablemente con rapidez en un asunto como este, aunque no tiene plazo para hacerlo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook