domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CORRUPCIÓN URBANÍSTICA

La Fiscalía de Madrid devuelve a Cataluña tres casos del ex alcalde Ros porque los desmarca de Pretoria

Efe
domingo, 14 de marzo de 2010, 12:54
La Fiscalía de Madrid devuelve a Cataluña tres casos del ex alcalde Ros porque los desmarca de Pretoria


La Fiscalía de Madrid devuelve a Cataluña tres casos del ex alcalde Ros porque los desmarca de Pretoria La Fiscalía de Madrid devuelve a Cataluña tres casos del ex alcalde Ros porque los desmarca de Pretoria

Barcelona.- La Fiscalía Anticorrupción ha devuelto a la Fiscalía de Barcelona tres casos de supuestos "pelotazos" urbanísticos en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) que implican al ex alcalde Víctor Ros, al no apreciar que tengan relación directa con la trama de corrupción investigada en la "operación Pretoria".

Esos presuntos pelotazos urbanísticos llegaron a manos del ministerio público a raíz de tres denuncias, dos de las cuales se dirigen contra el ex alcalde de Sant Andreu de Llavaneres, imputado en la trama de "Pretoria", mientras la tercera implica en una trama de corrupción a Albert Carbó, director de oficina bancaria y hermano de Genís Carbó, otro de los imputados.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la Fiscalía de Barcelona está estudiando ahora las denuncias por esas irregularidades urbanísticas, para decidir si abre diligencias contra los implicados, entre los cuales figura el ex alcalde de Sant Andreu de Llavaneres Víctor Ros, del PP.

Una de las denuncias acusaba a Ros de haber beneficiado supuestamente a dos primos suyos mediante una recalificación derivada de la creación en abril de 2006 de un nuevo sector de Sant Andreu de Llavaneres -la zona de La Riera- en el nuevo planteamiento urbanístico del municipio.

La otra denuncia contra Ros estaba relacionada con un convenio urbanístico supuestamente irregular vinculado a la compra del edificio modernista "La Bodega" de Sant Andreu de Llavaneres que el consistorio firmó con la sociedad Cortijosa, empresa que comparte administradores con una de las sociedades investigadas en la operación "Pretoria".

Esa denuncia fue enviada por el grupo municipal Sos Llavaneres en el año 2007, aunque fue archivada, pero sus impulsores volvieron a presentarla el pasado 2 de noviembre al hallar nuevos indicios que la relacionaban con Luis García, cerebro de la trama de corrupción investigada por el juez Baltasar Garzón.

La tercera de las denuncias que ahora ha vuelto a manos de la Fiscalía de Barcelona pide que se investigue a Albert Carbó, director de una sucursal bancaria de Caixa Laietana y en la que presuntamente tiene una cuenta corriente el imputado Luis García.

La denuncia mantiene que algunas de las operaciones urbanísticas de la operación "Pretoria" se financiaron mediante ventajosos créditos concedidos por esa oficina bancaria.

Genís Carbó fue imputado por el juez Garzón por el cobro de 244.000 euros de la empresa Niesma, propiedad del presunto máximo responsable de la trama de corrupción, Luis García, "Luigi", en una operación urbanística en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona).

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook