jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Blanco dice que el PP hace esfuerzos desesperados para que el pacto anticrisis naufrague

Efe
domingo, 14 de marzo de 2010, 12:32
Blanco dice que el PP hace esfuerzos desesperados para que el pacto anticrisis naufrague


Blanco dice que el PP hace esfuerzos desesperados para que el pacto anticrisis naufrague Blanco dice que el PP hace esfuerzos desesperados para que el pacto anticrisis naufrague

Madrid.- El ministro de Fomento y vicesecretario general de los socialistas, José Blanco, ve a la derecha "haciendo esfuerzos desesperados" para hacer "naufragar" la posibilidad de un acuerdo del Gobierno y los partidos para consensuar medidas contra la crisis económica.

Así lo manifiesta Blanco en su blog, donde se pregunta por los motivos que tiene el PP para querer hacer fracasar el acuerdo, pero no encuentra "otra respuesta que el oportunismo".

Según Blanco, la derecha no está "pensando" en las respuesta a los desafíos para combatir la crisis.

"Al contrario, la veo haciendo esfuerzos desesperados por hacer naufragar la posibilidad de todo acuerdo que posibilite inyectar confianza en la sociedad y en los agentes económicos", dice Blanco.

Construir un nuevo orden económico que sea más eficiente y más justo, acompasar las necesidades del desarrollo económico con la exigencia de salvar el espacio físico, defender la cohesión social y los derechos de los trabajadores y hacer que el sistema financiero sea una base firme y no un riesgo incontrolable para el bienestar colectivo son, para Blanco, esos desafíos.

En su opinión, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hace frente cada día a esos desafíos "desde la convicción de que el camino de la salida de la crisis sólo puede andarse si lo hacemos todos juntos, con esfuerzos y sacrificios, pero sin mermar los derechos y la protección social".

Blanco cree que España vive un momento histórico que "marca el fin de una forma de hacer y entender la economía y el inicio de un nuevo modelo", que no tiene que ser mejor o peor que el anterior, "a cuyos rescoldos se aferran quienes añoran los tiempos aún recientes en los que la especulación primaba sobre el emprendimiento, el beneficio a corto plazo sobre la rentabilidad a largo plazo".

Considera que el modelo puede ser "mucho mejor" porque los instrumentos de los que se disponen están "cargados de oportunidades" de mejorar la vida de todos, pero puede ser "mucho peor" porque también se multiplican los caminos que conducen a aumentar las desigualdades y la opresión.

Por ello, todo dependerá, según el titular de Fomento, de las políticas que se hagan ahora, cuando se está combatiendo la crisis, y que deben ser "progresistas y socialistas" basadas en los principios de solidaridad, igualdad, libertad y justicia social.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook