domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOXEO-CTO.LIGERO

Humberto Soto derriba dos veces a David Díaz y gana el título ligero

Efe
domingo, 14 de marzo de 2010, 06:24
Humberto Soto derriba dos veces a David Díaz y gana el título ligero


Humberto Soto derriba dos veces a David Díaz y gana el título ligero Humberto Soto derriba dos veces a David Díaz y gana el título ligero

Arlington (EE.UU.).- El peleador mexicano Humberto Soto se apoderó de su tercer título mundial al mandar a la lona en dos ocasiones al estadounidense David Díaz y vencerlo por decisión unánime para hacerse con el título ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El combate fue previo al estelar de la cartelera "The Event", que protagonizarán el filipino Manny Pacquiao y el ghanés Joshua Clottey, en el que la asistencia al "Cowboys Stadium" de 50.994 personas registra la tercera mayor en la historia del boxeo en Estados Unidos, Soto se vio superior sobre el cuadrilátero de principio a fin.

Soto ha ostentado los cinturones pluma y superpluma del CMB, y con su victoria se une a las figuras como Julio César Chávez y Erick Morales en conquistar tres coronas en diferente categoría.

El mexicano se empleó con mayor contundencia en sus golpes y supo manejar mejor el espacio en el cuadrilátero, al desarrollar una táctica de boxeo que le permite hacerse de su tercera corona mundial.

La pelea, pactada a 12 asaltos por el título vacante avalado por el CMB, tuvo calificaciones de 115-111, 117-109, 117-109 en favor del mexicano nacido en Los Mochis (Sinaloa, México).

Soto puso su firma a la pelea desde el primer episodio cuando mandó a la lona a Díaz, y durante el resto del combate se mostró superior, a pesar de algunos destellos del estadounidense.

Pero el mexicano coronó su actuación en el "Cowboys Stadium" al derrumbar por segunda ocasión a Díaz, quien pudo levantarse para recibir la cuenta de protección, pero no pudo superar al mexicano ni en el cuadrilátero ni en las calificaciones que otorgaron los jueces.

Después de mandar a la lona a Díaz en los asaltos uno y 12, Soto mejoró su marca a 51-7-2 con 32 fuera de combate, mientras que Díaz vio caer su registro a 35-3-1, con 17 antes del límiete.

Esta fue la tercera ocasión en que el sinaloense pelea en una cartelera encabezada por Pacquiao, quien en dos ocasiones anteriores ha evitado combatir con el mexicano, argumentando problemas de peso.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook