jueves, 30 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El lanzamiento de béisbol de Obama a Albert Pujols en el Partido de las Estrellas

El presidente estadounidense lució la chaqueta de los Medias Blancas de Chicago

Efe
miércoles, 15 de julio de 2009, 19:05
El lanzamiento de béisbol de Obama a Albert Pujols en el Partido de las Estrellas

'Look' para la ocasión
Obama lució la chaqueta de su equipo, los Medias Blancas de Chicago. El lanzamiento de béisbol de Obama a Albert Pujols en el Partido de las Estrellas

San Luis (EE.UU.).- No fue un gran lanzamiento de béisbol, pero el presidente estadounidense Barack Obama le puso la fuerza suficiente para que la bola le llegase al guante del toletero dominicano Albert Pujols, que hizo de receptor, en el acto ceremonial de la 80 edición del Partido de las Estrellas.

Obama, que salió al Busch Stadium, de San Luis, luciendo una chaqueta deportiva de los Medias Blancas de Chicago, el equipo preferido del mandatario estadounidense, que milita en la Liga Americana, y pantalón vaquero, fue recibido con una atronadora ovación.

Después de saludar al legendario Stan Musial, el gran símbolo viviente en la historia de los Cardenales, se dirigió al montículo para hacer su lanzamiento y cumplir con la palabra de que al menos intentaría que la bola llegase al plato.

El lanzamiento, con la zurda, no fue espectacular pero tampoco fue un piconazo en el suelo y aunque estuvo bajo, alcanzó para que Pujols lo atajase con su guante y evitase que se golpease el suelo.

El tiro llegó al plato con lo justo, recibiendo la mano de Pujols, el inicialista dominicano, de los Cardenales, considerado como el mejor beisbolista de la actualidad, estiró su guante para atrapar la pelota.

Obama practicó tiros la noche del lunes en los jardines de la Casa Blanca y su objetivo era que la pelota llegase hasta el plato sin tocar antes el terreno en el Busch Stadium de San Luis.

"No me había divertido tanto en mucho tiempo", dijo Obama después desde la cabina de la cadena Fox, la cual transmitía el partido que marca la pausa de la temporada regular en las Grandes Ligas y que enfrenta a sus mejores figuras.

FANÁTICO DE LOS MEDIAS BLANCAS

Obama también se mostró orgulloso de lucir los colores de su equipo de Chicago.

"Todos saben que soy fanático de los Medias Blancas y mi esposa me dice que me veo guapo (con la chaqueta del club)", señaló Obama en la conversación que mantuvo con los comentaristas Joe Buck y Tim McCarver, durante la parte baja del segundo episodio.

Obama se convirtió en el cuarto presidente que realiza el primer lanzamiento en el Partido de Estrellas. Los anteriores presidentes en hacerlo fueron John F.Kennedy, Richard Nixon y Gerald Ford.

Sin embargo, Obama fue el primer afroamericano y zurdo que lo hizo, mientras que el presidente Franklin D. Roosevelt fue el primero que acudió a un Partido de las Estrellas, el que se disputó en Washington, en 1937, e hizo el lanzamiento simbólico de la bola desde la grada en la que se encontraba.

Luego los presidentes George Bush, padre, y George W. Bush, hijo, también hicieron varias veces lanzamientos de la primera bola en partidos de la Serie Mundial, pero nunca en el este encuentro especial.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Susana Díaz se ha puesto el "traje" de candidata no solo a la secretaria general del PSOE sino de paso a la de la presidencia del  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El presidente del gobierno anunció ayer en Barcelona un plan de inversiones por valor de 4.200 millones de euros en infraestructuras,  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Se la esperaba y no terminaba de llegar pero ¡por fin! Susana Díaz se ha lanzado jugándose el todo por el todo al anunciar su  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook