jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

AFGANISTAN-ATAQUE

Al menos 27 muertos y 52 heridos en un múltiple atentado talibán en Kandahar

Efe
sábado, 13 de marzo de 2010, 19:37
Al menos 27 muertos y 52 heridos en un múltiple atentado talibán en Kandahar


Al menos 27 muertos y 52 heridos en un múltiple atentado talibán en Kandahar Al menos 27 muertos y 52 heridos en un múltiple atentado talibán en Kandahar

Kabul.- Al menos 27 personas murieron y 52 resultaron heridas en un ataque talibán contra la ciudad meridional afgana de Kandahar, donde se registraron varias explosiones, informaron fuentes oficiales citadas por la agencia AIP.

El jefe del Departamento provincial de la provincia de Kandahar, Abdul Qayum Pukhla, confirmó que 27 cadáveres y 52 heridos han sido trasladados al hospital, pero otra fuente consultada por AIP elevó a 30 los muertos y dijo que se teme que aumente el número de víctimas.

Según Pukhla, entre las víctimas del ataque había tanto civiles como agentes de la Policía.

Un portavoz talibán confirmó que varios suicidas insurgentes asaltaron Kandahar y lanzaron distintos ataques en la ciudad, que fue capital del régimen integrista que gobernó Afganistán entre 1996 y 2001.

Tras las explosiones registradas, se escucharon tiroteos y el lanzamiento de cohetes sobre la ciudad, según la agencia.

Un oficial de la Policía local confirmó cuatro explosiones, dos de ellas suicidas.

De acuerdo con esta fuente, una de las explosiones tuvo lugar en la proximidad de la casa del jefe del consejo provincial, Ahmad Wali Karzai, hermano del presidente del país, Hamid Karzai.

Las otras se registraron en la prisión de Kandahar, el Departamento de Policía provincial, el mercado Al Jadeen y cerca de la vivienda del gobernador, Gul Agha Sherzai, añadió.

"No puedo salir de mi casa, la ciudad ha sido atacada por cohetes y también hay tiroteos", dijo un residente de Kandahar contactado por AIP.

Los canales de televisión y radio locales llamaron a la población a acudir al Hospital Mirwias a donar sangre para las víctimas, mientras el Departamento de Salud pidió a todos los trabajadores del centro médico que acudieran a sus puestos de trabajo para socorrer a los heridos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook