martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PARAGUAY-DENGUE

Refuerzan fumigación en Asunción tras declaración de alerta máxima por dengue

Efe
sábado, 13 de marzo de 2010, 18:17
Refuerzan fumigación en Asunción tras declaración de alerta máxima por dengue


Refuerzan fumigación en Asunción tras declaración de alerta máxima por dengue Refuerzan fumigación en Asunción tras declaración de alerta máxima por dengue

Asunción.- La Municipalidad (Alcaldía) de Asunción comenzó a intensificar hoy la limpieza de calles y la fumigación de viviendas tras la declaración de alerta máxima en la capital y en el vecino departamento de Central ante la epidemia de dengue.

El Ministerio de Salud Pública declaró el viernes alerta máxima en la capital y Central, que abarca ciudades populosas que bordean Asunción, debido a la aparición de casos graves de la enfermedad, que ha causado dos muertes en lo que va de año.

El rociado preventivo también se extenderá a la terminal de ómnibus, en donde "se realizarán fumigaciones especiales en unidades de transporte público", anunció la intendencia capitalina en un comunicado.

La Alcaldía señaló que el Senepa, el servicio nacional de erradicación de enfermedades transmitidas por vectores de Ministerio de Salud, "colaborará con sus funcionarios en las tareas de concienciación y bloqueo".

Además, los casos confirmados del mal, que se transmite por picadura del mosquito "aedes aegypti", se elevaron en los últimos días a 964, con medio centenar de hospitalizados, en su mayor parte en el hospital del seguro social, en Asunción.

Desde que se desató la epidemia, seis meses atrás, un total de 244 personas tuvieron que ser hospitalizadas, precisó Iván Allende, director médico del Ministerio de Salud.

El médico advirtió de la circulación simultánea de tres tipos del virus del dengue en algunas regiones del país, principalmente en las áreas fronterizas con Brasil.

Paraguay no registró casos fatales de dengue en 2008 y 2009, pero sí en los primeros meses de 2007, cuando la enfermedad se cobró 17 vidas de 27.000 contagiados.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook