sábado, 24 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

AFGANISTÁN-CONFLICTO

Una explosión y disparos matan a 5 guardias privados y un civil en el sur afgano

Efe
sábado, 13 de marzo de 2010, 12:46
Una explosión y disparos matan a 5 guardias privados y un civil en el sur afgano


Una explosión y disparos matan a 5 guardias privados y un civil en el sur afgano Una explosión y disparos matan a 5 guardias privados y un civil en el sur afgano

Kabul.- Cinco miembros de una empresa de seguridad privada murieron hoy en la explosión de una mina en la provincia de Uruzgan, en el sur de Afganistán, en un incidente que también causó la muerte de un civil por disparos de los guardias, según distintas fuentes.

El suceso tuvo lugar en la zona de Nachín, en la localidad de Tirin Kot, y causó también heridas a uno de los guardias, informó un comandante de la compañía de seguridad citado por la agencia afgana AIP.

"Otros empleados de la compañía abrieron fuego tras la explosión y, como resultado, un civil murió", admitió la fuente.

Por su parte, el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Zemarai Bashary, confirmó a Efe la explosión del artefacto, accionado por control remoto, pero cifró en seis los civiles muertos y un herido.

Bashary añadió que los autores del atentado fueron los "enemigos de Afganistán", término con el que el Gobierno alude a los insurgentes talibanes, que no han reivindicado la acción.

La insurgencia talibán, particularmente activa en el sur y el este de Afganistán, atenta con frecuencia contra las fuerzas de seguridad afganas y contra las tropas internacionales y guardias privados desplegados en el país.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook