sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

UE-EXTERIORES

Moratinos participa hoy en Laponia en un foro con Ashton y los ministros de la UE

Efe
sábado, 13 de marzo de 2010, 10:19
Moratinos participa hoy en Laponia en un foro con Ashton y los ministros de la UE


Moratinos participa hoy en Laponia en un foro con Ashton y los ministros de la UE Moratinos participa hoy en Laponia en un foro con Ashton y los ministros de la UE

Madrid.- El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, participa hoy en Laponia (Finlandia) en una reunión informal a la que asisten la alta representante de la Política Exterior de la UE, Catherine Asthon, y varios colegas europeos para abordar distintos asuntos de la agenda comunitaria e internacional.

El ministro de Exteriores de Finlandia, Alexander Stubb, ejerce de anfitrión en una cita a la que también acuden los jefes de la diplomacia de Francia, Italia, Estonia, Suecia y Turquía.

El principal asunto de debate va a ser el fortalecimiento de la política exterior de los Veintisiete con el fin de que la UE tenga un mayor peso en la escena internacional, a lo que contribuirá la puesta en marcha del servicio diplomático europeo.

También se va a hablar de la política de vecindad comunitaria hacia el este y el Mediterráneo y del papel de Turquía en su aproximación a la UE.

La reunión, que se prolongará hasta mañana, domingo, se celebra en la localidad de Saariselka, a 1.100 kilómetros de Helsinki, considerada el centro turístico más septentrional de Europa.

Este encuentro tiene un carácter distendido y los participantes acuden acompañados de familiares, con la idea de poder disfrutar de la naturaleza de esta zona de Laponia, según informa el Ministerio de Exteriores de Finlandia en una nota.

Moratinos acude como representante de la presidencia rotatoria de la UE.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook