martes, 21 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Alerta por nieve y bajas temperaturas en 18 provincias para el fin de semana

La cota de nieve oscilará entre los 300 y 700 metros en la mitad norte peninsular y 700 en Baleares

Ep
sábado, 13 de marzo de 2010, 09:21

Madrid.- Un total de 18 provincias, en su mayoría del norte peninsular así como la isla de Menorca, estarán este sábado en alerta debido a la nieve y a las bajas temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, la nieve activará la alerta naranja (riesgo importante) en Asturias, País Vasco, Cantabria y Burgos, así como la alerta amarilla (riesgo) en León, Palencia, Soria, Navarra y La Rioja.

También se prevé alerta amarilla por bajas temperaturas en Madrid, Barcelona, Girona, Lérida, Guadalajara y Huesca. Por último, la isla de Menorca estará en idéntica situación por fenómenos costeros adversos.

Respecto a la predicción, la AEMET augura precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente con tormenta y granizo, en el área del Cantábrico, mientras que en los Pirineos occidentales se esperan precipitaciones débiles o localmente moderadas, que serán probables en el resto de Pirineos hasta el Valle de Arán.

En el norte de Galicia, norte y este de Castilla y León, Alto Ebro, Sistema Ibérico y sierra de Madrid habrá precipitaciones débiles y en el resto de la mitad norte y mitad este de la Península, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil ocasional dispersa a partir de la tarde en la meseta sur.

En Melilla, la AEMET pronostica intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil, y en el resto de la Península y Ceuta los cielos estarán poco nubosos o despejados. En Baleares, intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles, posibles en las Pitiusas; y en Canarias, nuboso tendiendo a intervalos nubosos en el norte, y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve oscilará entre los 300 y 700 metros en la mitad norte peninsular, y 700 metros en Baleares. También se esperan bancos de niebla matinales en el interior de Galicia.

En cuanto a las temperaturas en la Península, las máximas en el cuadrante nordeste experimentarán un ligero ascenso, y en el resto no se esperan sin cambios. Las mínimas sufrirán un ligero descenso a moderado en el extremo sureste, aunque en el Valle del Ebro habrá un ligero ascenso ligero. En el resto, sin cambios.

En Baleares, se prevén temperaturas sin cambios o en ascenso ligero, y en Canarias, sin cambios o en descenso ligero. Por otro lado, habrá heladas débiles o localmente moderadas en el interior de la mitad norte, salvo en algunas zonas del Valle del Ebro, y débiles en la meseta sur e interior de la Comunidad Valenciana y del sureste; que podrán ser probables en Mallorca y las Pitiusas.

Por último, en la Península y Baleares, se esperan vientos de componente norte flojo o moderado, con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro y zonas altas del nordeste peninsular, siendo fuerte en el nordeste de Girona. En Canarias, del noroeste moderado a fuerte.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser GZ
domingo, 14 de marzo de 2010, 08:19
La colonización en su peor sentido de la palabra. Como puede haber el siglo XXI persona en Europa dicho mundo moderno que defienden la colonización de pueblos vecinos?

Vea colonos venido en varios autocares fuera de la Galicia para provocar los pacíficos gallegos que sólo quieren tener derecho a su identidad humana.

Como en todos los regímenes coloniais a vigila defiende los colonos. Pero este régimen colonial tiene hasta policías con uniformes en la manifestación. ES el colmo del colonialismo mundial.

Vea terrorismo de Estado peor que colonialismo:

http://gzvideos.info/contramanifestacom-em-defesa-da-lingua/

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Sigue siendo una de las grandes lacras para el desarrollo de los países y la gran barrera para que nuestros jóvenes puedan lograr empleo  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El Tribunal Constitucional por unanimidad, ha estimado parcialmente la cuestión de inconstitucionalidad planteada por el Juzgado de lo  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Lo que queda de la visita de Benjamín Netanyahu a Estados Unidos son malas noticias. Y es que Donald Trump ha decidido lavarse las manos  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook