sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-ACB

Eduardo Portela, reelegido presidente de la ACB

Efe
viernes, 12 de marzo de 2010, 16:29
Eduardo Portela, reelegido presidente de la ACB


Eduardo Portela, reelegido presidente de la ACB Eduardo Portela, reelegido presidente de la ACB

Madrid.- Eduardo Portela fue reelegido presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) para los próximos cuatro años, hasta el final de la temporada 2013-2014, durante la Asamblea General de la misma, que se celebró hoy en Madrid.

La reelección de Portela estuvo avalada por 15 votos, contándose también 2 abstenciones y 1 voto en contra.

Portela, de esta forma, cumplirá su sexto mandato desde que fuera elegido presidente de la ACB el 8 de junio de 1990, tras ocupar el cargo de Gerente en los primeros años de vida de la Asociación de Clubes, que fue fundada en 1982.

También es presidente de la ULEB (Unión de Ligas Europeas) desde marzo de 1997.

"Los clubes han vuelto a mostrar su confianza en mi gestión y sólo tengo palabras de agradecimiento. Me permiten seguir liderando el modelo de gestión deportiva de la ACB, un reto que asumo con la misma ilusión que siempre y con la convicción de seguir creciendo como estructura profesional", comentó Portela, tras su reelección.

Portela, asimismo, dijo: "será mi última legislatura al frente de un proyecto que, con la colaboración de todos, debe dar nuevos pasos adelante para continuar manteniendo al baloncesto español como la gran referencia de Europa".

Por otra parte, Eduardo Portela realizó un reconocimiento público a la figura de Lisandro Hernández, presidente del club Gran Canaria durante los últimos veinte años y que recientemente dimitió por voluntad propia.

"Lisandro Hernández merece el mayor aplauso de la ACB. Ha sido un gestor excelente y nuestro recuerdo es más que merecido. La ACB le debe buena parte de lo que hoy es", apuntó.

El reelegido presidente de la ACB entregó la insignia de oro y brillantes a Jon Arrinda, presidente de la Fundación del Bizkaia Bilbao Basket.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook