miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-DEPORTIVO

Lotina pide una "plantilla superior" tras firmar su renovación con el Deportivo

Efe
viernes, 12 de marzo de 2010, 15:53
Lotina pide una


Lotina pide una "plantilla superior" tras firmar su renovación con el Deportivo Lotina pide una "plantilla superior" tras firmar su renovación con el Deportivo

A Coruña.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha pedido una plantilla "superior" la próxima temporada, el día después de haber firmado su renovación con el conjunto gallego, al que estará vinculado hasta el 30 de junio de 2011.

"Queremos tener una plantilla superior, porque nos damos cuenta de que este año el equipo está a un nivel por encima de sus posibilidades y el año que viene la exigencia va a ser grande y queremos que se queden los importantes y que acertemos en los pocos fichajes que vengan", afirmó el preparador deportivista, en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Lotina también deseó que "si hay alguna venta, el sustituto sea de un nivel parecido" al jugador que se traspase y aunque no quiso aclarar cuáles son las necesidades del equipo, avanzó que todo el mundo las sabe: "Ya sabéis todas las deficiencias que hemos tenido y en qué puestos. No hace falta que lo diga. Eso es lo primero".

El técnico es consciente de que el esfuerzo del club en materia de fichajes dependerá de la clasificación final del equipo esta temporada, en la que actualmente ocupa puestos europeos en la Liga y está a dos puntos de la zona que da acceso a la Liga de Campeones, en la que puede situarse mañana si gana al Sevilla y el Mallorca pierde ante el Getafe.

"No es lo mismo la UEFA que la Champions, ni económicamente ni deportivamente. Eso marcaría mucho. A partir de ahí, el club está intentando reducir gastos y mantener una plantilla competitiva. A pesar de la reducción, el Deportivo tiene jugadores muy importantes y por eso estamos ahí arriba. Queremos que los fichajes sean de un nivel. Queremos una plantilla de 22 ó 23 jugadores y ese es el camino. El mercado dirá si eso es posible o no", señaló.

El entrenador vasco explicó que el cuerpo técnico, sin perder de vista esta temporada, lleva días preparando la próxima campaña, incluso antes de que se produjera la firma de la renovación, porque el acuerdo con el Deportivo era total.

"El acuerdo ya era real desde hace unos cuantos días y ya estábamos trabajando pensando en la temporada que viene. Ayer se firmó el contrato y ahora estamos con mucha presión, porque siempre es una gran responsabilidad entrenar al Dépor, y lleva la misma cantidad de ilusión que de responsabilidad. Hay que seguir mejorando como equipo técnico y, sin olvidarnos de este año, ir preparando el que viene, que va a ser otro año difícil para nosotros", expuso.

Lotina reconoció que ha visto al presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, "con más ilusión que el año pasado por estas fechas con el devenir del club".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook