sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-SEVILLA-DEPORTIVO

El Sevilla y el Deportivo pugnarán por ratificar sus opciones europeas

Efe
viernes, 12 de marzo de 2010, 15:48
El Sevilla y el Deportivo pugnarán por ratificar sus opciones europeas


El Sevilla y el Deportivo pugnarán por ratificar sus opciones europeas El Sevilla y el Deportivo pugnarán por ratificar sus opciones europeas

Sevilla.- El Sevilla y el Deportivo de La Coruña pugnarán mañana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán por ratificar sus opciones de entrar en competiciones europeas la próxima campaña, objetivos que por el momento cumplen pero en una clasificación que está muy apretada.

El equipo andaluz, actualmente en la cuarta posición, aspira a arrebatarle la tercera al Valencia, pero para ello debe volver a la senda del triunfo después de que en su última comparecencia en casa no pasara del empate ante el Athletic Club (0-0) y que el pasado sábado perdiera en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (3-2).

Ahora tiene la oportunidad de ponerse a cinco puntos del Deportivo -quinto en la tabla con dos puntos menos-, un rival con el que perdió en la primera vuelta en Riazor por 1-0 pero al que eliminó en las semifinales de la Copa del Rey.

En esa eliminatoria, los de Manolo Jiménez vencieron por 0-3 en La Coruña y cayeron en la vuelta en Sevilla por 0-1, un partido éste que careció de intensidad y en el que ambos técnicos utilizaron a jugadores no habituales debido al contundente resultado de la ida.

Para la cita de mañana, Jiménez no podrá contra con el lateral izquierdo Fernando Navarro, sancionado, ni con otros tres jugadores con diversas dolencias físicas, como el francés Abdoulay Konko, el belga Tom De Mul y Sergio Sánchez.

El entrenador sevillano ha facilitado una lista de veinte jugadores, en la que están el central francés Sebastien Squillaci y el delantero brasileño Luis Fabiano, ambos recién recuperados de unas lesiones que le han tenido de baja varias semanas.

También entra en la convocatoria el delantero malí Frederic Kanouté, quien se produjo ayer una contractura en el tobillo derecho de la que no está plenamente recuperado, por eso es posible que sea uno de los dos descartados de la lista definitiva.

En su visita, el Deportivo se encomendará a la velocidad y a un nuevo sistema de juego.

Dos días después de que Miguel Ángel Lotina firmara su renovación con el Deportivo por una temporada, el preparador blanquiazul revolucionará su formación con un sistema más ofensivo de lo habitual para que sus futbolistas se sientan más cómodos y, además, ganar rapidez y llegada en ataque.

Con esas armas, el técnico confía en acabar con la mala racha del equipo fuera de casa en Liga, ya que no gana desde finales de noviembre como visitante y además ha perdido sus dos últimos partidos lejos de Riazor, y reencontrarse con el gol.

Desde mediados de diciembre, el Deportivo no ha sido capaz de anotar fuera de casa en el campeonato de la regularidad y Lotina espera que el cambio de sistema le dé resultado en un momento en el que ha pedido a sus jugadores ambición y valentía después de haber conseguido el objetivo prioritario de la temporada: la permanencia.

El entrenador deportivista exprimirá a sus centrocampistas ante el Sevilla, ya que el nuevo sistema requiere de un mayor esfuerzo físico y desgaste, y encargará esa zona del campo al cántabro Antonio Tomás por delante de la defensa habitual y a Juan Domínguez y el mexicano Andrés Guardado a su lado.

La línea más avanzada del equipo dependerá del franco-tunecino Lassad Nouioui, que será titular si está convencido y si los médicos le dan luz verde al técnico, quien en ese caso situaría a Adrián López en punta y a Juan Rodríguez en la derecha.

No obstante, también tienen opciones de jugar, tal y como reconoció el entrenador blanquiazul, el delantero Rodolfo Bodipo y el centrocampista canario Juan Carlos Valerón, cuyo concurso dependerá del estado físico de Lassad, que, curiosamente, no es titular desde la última victoria del Deportivo lejos de Riazor.

Alineaciones probables:

Sevilla: Palop; Stankevicius, Escudé, Dragutiniovic, Adriano; Jesús Navas, Fazio, Zokora, Perotti; Renato y Negredo.

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Laure; Juan Domínguez, Antonio Tomás, Guardado; Juan Rodríguez, Adrián y Lassad.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook