lunes, 22 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El pasado misterioso y exitoso de Risto Mejide de Operación Triunfo

Tuvo un grupo de músico y trabajó para grandes agencias de publicidad

Javier Cantizani
miércoles, 15 de julio de 2009, 12:04
El pasado misterioso y exitoso de Risto Mejide de Operación Triunfo

Provocador
Risto se estrenó en la tele en Antena 3. El pasado misterioso y exitoso de Risto Mejide de Operación Triunfo

Madrid.- Risto Mejide saltó a la fama en 2006 como un tipo extravagante que criticaba ferozmente a los concursantes de Operación Triunfo desde su asiento en el jurado. Desde entonces, la polémica es su sello. Poco más es lo que se conoce de la biografía de este exitoso publicista catalán.

Su carrera en el mundo de la publicidad es casi desconocida. Con campañas para empresas de la talla de BMW, Vodafone, IKEA o Viceroy, ha sido director creativo de algunas de las agencias más importantes de nuestro país, como Bassat Ogilvy&Mather. En 2007 fundó la agencia Aftershave.tv, junto a Marc Ros.

Pero Risto también guarda una extraña relación con la música. A mediados de los 90, Mejide lideró el grupo OM, en el que cantaba, tocaba los teclados y componía. Su intento de triunfar terminó frustrado sin conseguir ningún contrato profesional, lo que algunos ven como el motivo de su actitud con los ‘triunfitos’.

Operación Triunfo catapultó a un desconocido Risto al estrellato en muy poco tiempo, pero su debut en televisión fue en junio de 2006 en Antena 3, también de jurado, en 'El invento del siglo', que fracasó tras una semana en antena.

Gestmusic, la productora de ambos programas, propuso a Risto repetir experiencia como jurado, esta vez en la quinta edición de OT, que comenzó en octubre de 2006. Su ironía, sarcasmo y las duras críticas hacia los concursantes, compañeros del jurado, profesores de la Academia e incluso el presentador y los directores del programa han hecho de Risto Mejide un personaje mediático.

Desde ese momento, la aparición de Risto en los medios de comunicación ha sido continua. Su popularidad le llevó a colaborar con Luis del Olmo en 'Protagonistas' en 2007. La temporada siguiente (2007-08) fue fichado por Julia Otero para su programa 'Julia en la onda'.

Fuera del mundo radiofónico, es columnista del diario gratuito ADN y acaba de publicar el libro 'El sentimiento negativo'. En televisión también participó en el programa de Antena 3 'Paranoia Semanal', también de Gestmusic, y en 'Channel Nº4', de Cuatro.

Tras su expulsión de Operación Triunfo, que está aún por ver si será definitiva, Telecinco ha anunciado su participación en un nuevo programa de la cadena.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 6 comentarios
Dice ser Enterao
jueves, 10 de septiembre de 2009, 00:56
Me he enterado que querías ser un Niño del Coro, con esos pucheritos que te salen en los labios al hablar, ja, ja, ja!!!!!!!!!

Dice ser Crítico
jueves, 10 de septiembre de 2009, 00:46
Ahora entiendo: si él no triunfó como cantante, nadie puede hacerlo y menos Michael Jackson. Es lo que siempre se dice de los críticos de cine, que se dedican a la crítica porque no pueden hacer películas (de malos que son), los críticos de arte, los críticos de moda... Pobre Risto, está traumatizado!

Dice ser Anónimo
domingo, 26 de julio de 2009, 10:13
Preguntad a cualquiera dek mundo de la publicidad. Risto como publicista es un don nadie, siempre estuvo en tercera regional.

Dice ser victoria
miércoles, 22 de julio de 2009, 12:18
Yo de verdad que pensaba que todo lo que decía este hombre estaba previamente escrito en un guión, sus contínuas peleas con Jesús, esa falta de tácto con los concursantes, así como con sus compañeras de jurado, es algo que me cuesta entender como que sale de una persona porque él así lo quiere. La verdad estoy sorprendida.

Dice ser nose
jueves, 16 de julio de 2009, 23:18
ridiculo perder el tiempo con este señor y con los programas donde aparece.

Dice ser ICEMAN-4116
miércoles, 15 de julio de 2009, 15:54
ES DE RISA Y PROPIO DE ESTE PAIS QUE EL JURADO MAS FEROZ DE LOS APRENDICES DE CANTANTES SEA UN TIPO QUE INTENTÓ FORMAR UN GRUPO DE MUSICA Y LO TUVO QUE DEJAR PORQUE SU MUSICA NO GUSTABA NI REGALADA.
AQUI TENEMOS AL MAESTRO CIRUELA QUE NO SABIA ESCRIBIR Y PUSO ESCUELA.
BRAVO POR LA SERIEDAD DE LOS QUE SELECCIONAN AL JURADO Y HABER CONVERTIDO A UN FRUSTRADO EN UN CELEBRITY DE PACOTILLA.
NO ME ESTRAÑA QUE HAGA BUENAS MIGAS CON RAMONCIN.
LO TENIAN QUE FICHAR PARA LA SGAE

Página 1 de 1
Encontrados 6 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Sí, la moda de los sentimientos y va durando lo suficiente como para convertirse en una pesadez. Claro está que no son lo mismo los  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Lo reconozco: Asisto a todos los actos que puedo en los que intervienen algunos de los admiradores, seguidores, estudiosos del sistema de Gustavo  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Reconozco que, desde hace meses, estaba deseando escribir esta columna. “Entonces, ¿por qué has dejado para hoy lo que  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook