viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ATLETISMO-DOHA

Diego Ruiz a la final de 1.500, Rodríguez eliminado

Efe
viernes, 12 de marzo de 2010, 14:17
Diego Ruiz a la final de 1.500, Rodríguez eliminado


Diego Ruiz a la final de 1.500, Rodríguez eliminado Diego Ruiz a la final de 1.500, Rodríguez eliminado

Doha.- El burgalés Diego Ruiz, campeón de España, se clasificó para la final de 1.500 metros de los Mundiales en sala al terminar segundo en su serie con una marca de 3:40.00 sólo por detrás del actual campeón, el etíope Deresse Mekonnen, mientras el vallisoletano Álvaro Rodríguez cayó eliminado.

Los atletas del "milqui" se han encontrado en Doha con un sistema de clasificación casi tan duro como acostumbra a ser el de 800. Sólo pasaban los dos primeros de cada una de las tres series y sólo tres más por tiempos.

Empezó Álvaro Rodríguez, que partió en la primera con la tercera mejor marca. Se puso a la estela del alemán Christian Klein y a media prueba tomó la cabeza, pensando en la repesca. Continuó arriba hasta que el marroquí Amine Laalou le adelantó para dar el último giro, donde las pagó todas juntas cayendo al quinto lugar (3:40.96).

Diego Ruiz compartió la segunda serie con el gran favorito, el etíope Deresse Mekonnen, defensor del título y líder mundial del año con una marca intimidatoria (3:33.10).

Mekonnen salió tirando con fuerza, le siguió el keniano Aaron Keitany y a su rebufo se colocó Ruiz confiando en su buen final. El ritmo impuesto por el etíope limpió la carrera. A 400 metros, Diego se había marchado con los dos africanos y al toque de campana ya era casi seguro finalista. Aún así se lanzó a la línea para terminar segundo en 3:40.00.

En trece ediciones de los campeonatos, la única vez que España no ha tenido representación en una final de 1.500 bajo techo fue en Toronto 1993, adonde no llevó a ningún atleta en esta distancia. Por sus resultados históricos, España, con cinco medallas de plata y dos de bronce, es la segunda potencia mundial en esta prueba en sala, sólo por detrás de Kenia.

Hace siete meses, en los Mundiales al aire libre de Berlín, España quedó fuera de la final de 1.500 por primera vez en la historia del torneo, ya que Juan Carlos Higuero, Reyes Estévez y Arturo Casado quedaron eliminados por el camino.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook