domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FIESTAS-DECLARACIÓN

El Cerezo en Flor ha sido declarada Fiesta de Interés Nacional

Efe
viernes, 12 de marzo de 2010, 13:11
El Cerezo en Flor ha sido declarada Fiesta de Interés Nacional


El Cerezo en Flor ha sido declarada Fiesta de Interés Nacional El Cerezo en Flor ha sido declarada Fiesta de Interés Nacional

Badajoz.- El Ejecutivo central ha concedido a la Fiesta del Cerezo en Flor la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, ha anunciado hoy la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira.

Pereira ha hecho este anuncio a los periodistas tras la reunión que ha mantenido con la ejecutiva de la organización agraria UPA-UCE para analizar los daños ocasionados en el campo extremeño por el temporal de lluvias.

La fiesta del Cerezo en Flor, que organiza la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, trae cada primavera a esta comarca cacereña a miles de visitantes para comprobar la belleza de la floración de los cerezos.

La zona será visitada el próximo día 18, coincidiendo con la inauguración de la fiesta, por el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, quien entregará al presidente de la Mancomunidad, Félix Díaz Ramos, la distinción como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Para la delegada, este título, que ya está aprobado por una resolución que ha sido firmada por Mesquida a propuesta del ministro de Industria, Miguel Sebastián, es "muy importante y un reconocimiento a lo que ya es una realidad de interés turístico, no solamente para Extremadura sino para el conjunto de España".

Ha destacado además que ciudadanos de otros países visitan la Comunidad Autónoma para disfrutar "del magnífico espectáculo del cerezo en flor".

Según Pereira, este reconocimiento implica una promoción especial por parte del Ministerio de Cultura y más riqueza para la zona.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook