martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

GRECIA-PRESIDENTE

El presidente griego jura su cargo para los próximos cinco años

Efe
viernes, 12 de marzo de 2010, 12:37
El presidente griego jura su cargo para los próximos cinco años


El presidente griego jura su cargo para los próximos cinco años El presidente griego jura su cargo para los próximos cinco años

Atenas.- El presidente griego, Karolos Papulias, juró hoy su cargo para los próximos cinco años en una ceremonia de investidura celebrada en el Parlamento griego.

Papulias, de 80 años, fue reelegido por el Legislativo el pasado 3 de febrero con una mayoría de 266 votos para seguir como jefe de Estado, puesto que desempeña desde su elección en 2005.

A la ceremonia asistió el pleno del Parlamento, el Gobierno encabezado por el primer ministro, Yorgos Papandréu, el cuerpo diplomático y representantes sociales y religiosos.

Papulias fue uno de los fundadores del gubernamental Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok) en 1974 y ejerció de ministro de Exteriores en diversas ocasiones durante su larga carrera política.

Su candidatura a la reelección fue la única sometida a votación el pasado febrero y obtuvo el respaldo de los diputados del Pasok y de los principales partidos de la oposición.

Los partidos de izquierda adujeron cuestiones ideológicas para abstenerse en la votación, pero expresaron su respeto a la persona de Papulias.

El veterano político participó en el movimiento de resistencia contra la ocupación nazi y durante la Junta Militar, entre 1967 y 1974, se exilió en Alemania y trabajó a favor del regreso de la democracia a Grecia.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook