domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Antonio Robles, acompañado por 13 asociaciones, quiere presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la LEC

Serán recibidos por el Defensor del Pueblo

LVL
miércoles, 15 de julio de 2009, 17:07

Madrid.- Antonio Robles, diputado autonómico del Grupo Mixto en el Parlamento de Cataluña, expuso en una rueda de prensa los puntos de su protesta contra la Ley de Educación de Cataluña (LEC).

El portavoz del Grupo Mixto en la Comisión de Educación del Parlamento autonómico y ponente de la LEC presentará junto a Francisco Caja, presidente de la asociación Convivencia Cívica Catalana y jurista que ha elaborado el dictamen, los puntos importantes y motivos por los que las distintas asociaciones de España, en defensa de la libertad lingüística y varias asociaciones de padres de alumnos como representantes de la sociedad civil, instan al Defensor del Pueblo a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la LEC.

Robles aseguró que la LEC permitirá el "apartheid lingüístico" porque excluye a los ciudadanos que quieran utilizar con normalidad una de las dos lenguas oficiales de Cataluña y manifestó su decepción por la gran cantidad de leyes inconstitucionales aprobadas por el Parlamento autonómico.

Robles, Caja y 13 asociaciones más presentarán ante el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, el escrito con su petición.

Según informó el ex militante de Ciudadanos, la petición cuenta con el respaldo de la Asociación por la Tolerancia, Convivencia Cívica Catalana (CCC), Acción Cultural Miguel de Cervantes, Profesores por el Bilingüismo; Galicia Bilingüe, Mesa por la Libertad Lingüística, Círculo Balear, Foro de Ermua, Fundación Papeles de Ermua, Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística, Lengua Común, Plataforma Valenciana para la Libre Elección de Lengua y Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y de Padres de Alumnos (Concapa).

Caja, por su parte, indicó que la LEC consiste en legitimar "un golpe de Estado educativo" y dijo que vulnera los principios de igualdad, libertad de enseñanza y de libertad religiosa.

El profesor universitario, asimismo, aseguró que la ley autonómica vulnera diferentes puntos de la Ley Orgánica de Educación (LOE), entre ellos, la exclusión del uso del español en los centros escolares.

El Defensor del Pueblo ya ha dado hora y día para recibir a todas las asociaciones en su sede en Madrid. La reunión tendrá lugar el 21 de Julio de 2009 a las 11 de la mañana.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
Dice ser sitgetà
sábado, 18 de julio de 2009, 23:59
esta inciativa es necesaria, dignifica a sus impulsores. Tristemente mi confianza en el Tribunal Constitucional esta bajo mínimos despues de la vergüenza del Estatut. La dignidad de no querer ser ciudadanos de segunda en Cataluña exige esta actuación. Enhorabuena y gracias a las asociaciones impulsoras.

Dice ser Ángela
viernes, 17 de julio de 2009, 17:46
CADECA, la coordinadora de padres afectados en defensa del castellano, también estará.

Dice ser Karelia
viernes, 17 de julio de 2009, 13:54
Gracias a esta iniciativa el Defensor del Pueblo contará con argumentos suficientes para interponer un recurso de inconstitucionalidad.
Por otra parte, me alegro de que se unan diversas asociaciones de toda España, porque este tipo de atropellos (me refiero a la LEC) nos afecta a todos: a los catalanes disidentes, de forma directa; al resto de españoles, porque hacen hincapié en lo que nos diferencia, en lugar de buscar lo que nos une, que es mucho.
Estoy muy contenta de esta iniciativa.

Dice ser Paco Jiménez
jueves, 16 de julio de 2009, 22:02
Antonio Robles y las Asociaciones que en el articulo se relacionan, son, pero sobre todo van a ser ser la avanzadilla de una lucha mas intensa a la que tenemos la obligación de apoyar y unirnos todos aquellos que creemos realmente en la LIBERTAD y estamos en contra de actos que no han de quedar impunes para las generaciones venideras, como el "golpe de Estado educativo" como ha sido la LEC auspiciado por los monaguillos de Bambi.

Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Hay que reconocer a la Gestora que encabeza Javier Fernández estar actuando con cautela y prudencia. Y no es tarea fácil a la que se  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Salvo Hacienda, nadie ignoraba que los cuantiosos ingresos de las estrellas del fútbol se evaporaban en paraísos fiscales. Ahora, por  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook