sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-VENEZUELA

Barreda dice que Chávez no le gusta nada y que cada día en Cuba es una tragedia

Efe
viernes, 12 de marzo de 2010, 12:22
Barreda dice que Chávez no le gusta nada y que cada día en Cuba es una tragedia


Barreda dice que Chávez no le gusta nada y que cada día en Cuba es una tragedia Barreda dice que Chávez no le gusta nada y que cada día en Cuba es una tragedia

Toledo.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha manifestado hoy que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no le gusta "nada" y ha opinado que cada día que pasa en Cuba bajo el régimen castrista es "una tragedia" para el pueblo cubano y la disidencia.

Barreda, en declaraciones a Telecinco recogidas por EFE, se ha expresado en estos términos al ser preguntado por la posición del Parlamento Europeo y del Gobierno de España en relación con los derechos humanos en Cuba y por las declaraciones de Chávez vinculando al juez Eloy Velasco con "la mafia de Aznar".

Sobre este último asunto, el presidente de Castilla-La Mancha ha subrayado que Chávez nunca ha sido santo de su devoción y ha añadido que su política es "un ejemplo de populismo" que detesta profundamente y que Venezuela "no es un ejemplo de democracia participativa y sin interferencias".

En cuanto a Cuba, ha asegurado que él habría votado lo mismo que los eurodiputados socialistas, que ayer apoyaron una resolución de condena a la situación de los derechos humanos en la isla.

"Me parece una barbaridad que haya presos políticos y absolutamente inaceptable y completamente condenable que se deje morir a una persona que es un preso político en huelga de hambre", ha dicho José María Barreda, para quien "cada día que pasa para el pueblo cubano y para la disidencia es una tragedia".

Aunque ha considerado lógico que España "tenga una relación distinta y privilegiada con Cuba", ha dejado claro que los derechos humanos "son lo primero, están por encima de cualquier otra consideración".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook