domingo, 25 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MENORES INMIGRANTES

Tres monitores heridos y seis menores detenidos en un motín en el centro de acogida de Elgeta

Efe
viernes, 12 de marzo de 2010, 12:18
Tres monitores heridos y seis menores detenidos en un motín en el centro de acogida de Elgeta


Tres monitores heridos y seis menores detenidos en un motín en el centro de acogida de Elgeta Tres monitores heridos y seis menores detenidos en un motín en el centro de acogida de Elgeta

San Sebastián.- Seis menores inmigrantes han sido detenidos esta madrugada por amotinarse y provocar graves incidentes en el centro de acogida de Elgeta (Guipúzcoa), en el transcurso de los cuales tres monitores han resultado heridos.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, los hechos se han iniciado sobre la pasada medianoche, cuando los responsables de seguridad del centro Aixola de Elgeta, en el que se alojan menores inmigrantes, han llamado a la Ertzaintza después de que un grupo de menores se "amotinara" en las instalaciones.

Varias patrullas de la Policía vasca se han acercado al centro, donde han sido recibidos con el lanzamiento de objetos desde las ventanas, así como con insultos y amenazas.

Durante los incidentes, los menores han arrojado por las ventanas, cuyos cristales están rotos, diversos objetos metálicos como la escalera de una litera, así como colchones y cabeceros de cama.

Las mismas fuentes han indicado que la situación ha quedado controlada sobre las doce y media.

Los tres monitores que han resultado heridos han sido atendidos de "diversas heridas" en un centro sanitario.

Los seis menores arrestados por delitos de agresiones y amenazas han sido conducidos a la comisaría de Bergara, donde se ha dado comienzo a las correspondientes diligencias y se han puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Guipúzcoa.

Este centro de Elgeta alberga a los menores extranjeros no acompañados con problemas de conducta que anteriormente se alojaban en el centro de Deba cerrado por reformas desde finales del pasado año.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook