sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CASO MAQUILLAJE

El fiscal pide la retirada del pasaporte del testaferro de Munar

Efe
viernes, 12 de marzo de 2010, 11:46
El fiscal pide la retirada del pasaporte del testaferro de Munar


El fiscal pide la retirada del pasaporte del testaferro de Munar El fiscal pide la retirada del pasaporte del testaferro de Munar

Palma.- El fiscal anticorrupción Juan Carrau ha pedido hoy la retirada del pasaporte y la presentación regular en el juzgado de Víctor García, supuesto testaferro de Maria Antonia Munar, tras declarar hoy en el "caso Maquillaje".

Tras la petición formulada por el fiscal, y la no oposición de su abogado defensor, se da por hecho de que el juez Juan Ignacio Lope Sola acuerde estas medidas cautelares contra Víctor García, informaron fuentes jurídicas.

Según el ex conseller de Turismo Miquel Nadal, imputado en la causa, Víctor García representó a Munar en la compra de Video U, para lo cual la ex presidenta del Parlament entregó a Nadal un sobre con 300.000 euros.

El pasado 13 de enero Víctor García y Coloma Munar, presuntos testaferros en el caso "Maquillaje" de la ex presidente del Consell de Mallorca y de UM, María Antonia Munar, aseguraron sin embargo que desconocían que la empresa vídeo U recibiera subvenciones del Consell de Mallorca en la pasada legislatura, y entonces el juez no les impuso medidas cautelares.

En el "caso Maquillaje" se investiga la legalidad de los contratos firmados en la pasada legislatura entre el Consell de Mallorca y varias productoras audiovisuales.

El juez del "caso Maquillaje" decidió ayer citar a la ex presidenta del Parlament balear Maria Antonia Munar para declarar en calidad de imputada el próximo día 17 de marzo.

El pasado 26 de febrero, María Antònia Munar (UM) presentó su dimisión del cargo y a su acta de diputada y anunció su retirada de la vida política, tras ser acusada de corrupción en los tribunales por el que fuera su "delfín" político en Unió Mallorquina Miquel Nadal.

Horas antes, el ex vicepresidente del Consell de Mallorca Miquel Nadal, imputado en el "caso Maquillaje" y su sucesor al frente de UM, reconoció ante el juez que la actual presidenta del Parlament le dio 300.000 euros de Unió Mallorquina (UM) para comprar la productora que recibió contratos millonarios de la corporación insular

Según el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, Munar deberá acudir a las diez de la mañana del día 17 de marzo para declarar en el "caso Maquillaje"

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook