martes, 27 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUCESOS-ROBOS

Cae una banda que robaba coches de lujo en Marbella y los vendía en Kuwait

Efe
viernes, 12 de marzo de 2010, 10:44
Cae una banda que robaba coches de lujo en Marbella y los vendía en Kuwait


Cae una banda que robaba coches de lujo en Marbella y los vendía en Kuwait Cae una banda que robaba coches de lujo en Marbella y los vendía en Kuwait

Madrid.- La Policía Nacional ha desmantelado una banda especializada en el robo de vehículos de alta gama que sustraía coches de lujo en Marbella, que "maquillaba" y después vendía en Kuwait y otros países.

En la operación "Duty free" han sido arrestadas nueve personas y se han recuperado trece automóviles "premium" de una prestigiosa marca alemana y numerosas llaves de vehículos, algunas de ellas ocultas en barras de pan.

El "maquillaje" de los vehículos lo realizaban en el interior de una vivienda unifamiliar de la localidad madrileña de Venturada y el destino final de los coches era su "exportación" a Kuwait y otros países.

En los diez registros domiciliarios, los agentes han intervenido dispositivos para manipular centralitas electrónicas, inhibidores de frecuencia, "sacacorchos" para extraer bombines de las cerraduras, placas de matrícula falsas, multitud de llaves de coches y material para falsificar documentaciones.

La organización contaba con un entramado de especialistas que actuaban de forma perfectamente coordinada.

Unos integrantes se encargaban de robar los coches en aéreas residenciales de alto poder adquisitivo y trasladaban los coches a una zona de seguridad.

Una vez allí actuaba el segundo escalón, los conocidos como "maquilladores", especialistas en manipular el número de bastidor.

Primero eliminaban el código original mediante muelas o fresas, retroquelaban completa o parcialmente el mismo y finalmente procedían al repintado de la zona manipulada.

Paralelamente elaboraban una documentación falsificada del vehículo, generalmente modificando la documentación oficial de los coches, y hacían unas placas nuevas.

Finalmente entraban en juego los "conductores", encargados del traslado al país de destino, en algunos casos los vehículos eran trasladados en contenedores.

La investigación se inició tras detectarse el intento de envío de un vehículo de lujo a Kuwait, en el interior de un contenedor en Coslada (Madrid).

En una primera inspección, el vehículo no presentaba nada extraño, su documentación se encontraba en regla y no se había presentado ninguna denuncia sobre su sustracción.

Sin embargo, los investigadores examinaron detalladamente distintos elementos de identificación y descubrieron que la placa de matrícula holandesa que portaba el vehículo era falsa, así como el número de bastidor, que había sido también modificado.

Además, el propietario del coche había denunciado su sustracción en la comisaría de Marbella.

Los agentes localizaron el lugar donde los vehículos eran manipulados, una casa de la localidad madrileña de Venturada.

En los registros se han intervenido 85.000 euros en efectivo, una pistola detonadora, trece vehículos preparados para su falsificación, numerosas llaves de automóviles -algunas de ellas ocultas en el interior de barras de pan- y otras diez llaves de garaje.

En la operación han participado agentes de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Valentino
viernes, 04 de febrero de 2011, 12:09
El robo de vehículos en España ha llegado a niveles epidémicos. Y la gente está mal informada, pensando que es exclusivo a vehículos de alta gama! Todo lo contrario. Son sustraídos vehículos de todo tipo, y estos forman parte de las estadísticas sorprendentes de que un vehículo es robada cada tres minutos en España, mas de 480 por día... Somos los segundos en Europa, ganados solamente por los Italianos.

De igual manera, la mayoría de los ladrones no son bandas de profesionales tecnológicamente avanzados, sino elementos que roban para desplazarse, o para quitar un repuesto a pedido, para luego abandonar el vehículo. ¡Y venga buscar una aguja en un pajal!

La rápida recuperación del vehículo sustraído es clave para minimizar los daños que pueden ocasionar, estando abandonado abierto y en cualquier condición.

Para este efecto, hace mas de una década que viene mejorando la tecnología de rastreo y localización por GPS/GSM ... Tradicionalmente reservado para vehículos de alta gama por su elevado costo, ya existen en España hay varias empresas que se especializan en esto y los costos ahora son realmente asequibles y que lo llevan al alcance de todos.
Por ejemplo... La empresa Localizadores Europa S.L. (www.localizadores.eu) en Mijas Costa (prov. Malaga) ofrece por Internet un dispositivo fiable (€390) y un servicio de 24H por solamente €0.70 por día.
“pero yo tengo seguro” puedes pensar… La realidad es que el seguro NUNCA paga lo que uno espera... lo paga tarde y con trabas! Y las denuncias, y dar parte al seguro es un dolor de cabeza interminable y costoso.
Localizadores Europa se encarga de todo el papeleo... y tan solo el tiempo perdido haciendo las denuncias justifica costo mensual... Recuperando el coche rápidamente evita que los daños sean excesivos y son ganadores todos!
y un 80% de los casos Localizadores Europa recupera el vehículo a los 2 horas de descubrir la sustracción.
Porque no considerar un Localizador.

Localizadores Europa : www.localizadores.eu

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook