miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUCESOS-HOMICIDIO

Detienen a 3 personas en Puerto Lumbreras acusados de tentativa de homicidio

Efe
viernes, 12 de marzo de 2010, 10:35
Detienen a 3 personas en Puerto Lumbreras acusados de tentativa de homicidio


Detienen a 3 personas en Puerto Lumbreras acusados de tentativa de homicidio Detienen a 3 personas en Puerto Lumbreras acusados de tentativa de homicidio

Murcia.- Agentes de la Guardia Civil han detenido en Puerto Lumbreras a tres peligrosos delincuentes del clan "Los Pertolos", en búsqueda y captura acusados de un homicidio en grado de tentativa cometido en Albox (Almería) el 8 de julio pasado en que un joven recibió un disparo en el abdomen, informó hoy este cuerpo.

Los detenidos responden a las iniciales J.P.R.M.; D.R.M., y J.P.R.M.. Los tres son españoles, de edades comprendidas entre los 27 y 29 años, y se les acusa de ser los delitos de homicidio en grado de tentativa, extorsión, robo con violencia y amenazas.

La operación continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones, si bien la Guardia Civil considera "descabezado y muy debilitado el violento clan de Los Pertolos".

Agentes de la Guardia Civil de Murcia, en colaboración con agentes de la Guardia Civil de Almería, Sevilla y Ciudad Real, han desarrollado la investigación policial "Peque", para la que hay que remontarse a agosto del año 2008, en que se produjo un asesinato en Águilas.

En aquella ocasión fue asesinado un integrante del clan gitano de 'Los Franceses', que responde a las iniciales J.C.F., por miembros del citado clan de 'Los Pertolos', que está asentado en Albox (Almería), siendo detenidos los dos autores de este crimen a principios de año.

Como consecuencia de las detenciones y del ingreso en prisión de los dos autores del homicidio, el resto de los miembros del clan 'Los Pertolos' se organizaron para extorsionar a empresarios de las provincias de Murcia y de Almería, con cuyo dinero poder contratar a reconocidos abogados y pagar a falsos testigos con el objetivo de eludir el peso de la justicia de los dos miembros del clan internos en prisión.

Para cometer los hechos delictivos, los miembros del clan empleaban armas de fuego y violencia extrema con sus víctimas.

En julio pasado un joven de Albox se negó a entregar miles de euros a los tres detenidos, por lo que recibió un disparo en el abdomen, momento en el que se inicia la operación "Peque", que llevó a identificar y luego detener a los autores.

A los dos clanes gitanos se les imputan la muerte violenta de casi una decena de miembros de sus familias en los últimos 10 años, protagonizando violentos enfrentamientos entre ellos y con los agentes de la autoridad, utilizando armas de fuego.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook