viernes, 28 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MARTA DEL CASTILLO

Hoy declaran 2 acusados y 14 testigos en la audiencia del caso Marta del Castillo

Efe
viernes, 12 de marzo de 2010, 07:27
Hoy declaran 2 acusados y 14 testigos en la audiencia del caso Marta del Castillo


Hoy declaran 2 acusados y 14 testigos en la audiencia del caso Marta del Castillo Hoy declaran 2 acusados y 14 testigos en la audiencia del caso Marta del Castillo

Sevilla.- Dos de los cuatro acusados por el crimen de la joven Marta del Castillo y catorce testigos declararán hoy en la llamada audiencia preliminar, paso previo a remitir las actuaciones al tribunal del jurado que verá la causa.

Fuentes del caso han informado a Efe de que a dicho acto han sido convocados los cuatro acusados que son mayores de edad: el asesino confeso Miguel C.D., su amigo Samuel B.P., acusado de ayudarle a deshacerse del cuerpo de la víctima; su hermano mayor Francisco Javier D.M., y la novia de éste último María G.M.

Miguel C.D., el único que queda en prisión, será trasladado desde la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) y será el único que permanezca todo el día en la sala de vistas donde se va a celebrar la audiencia, ya que los restantes podrán salir si lo desean al estar debidamente representados por sus abogados, han añadido las fuentes.

En principio, solo se ha previsto la declaración de Francisco Javier y de su novia, cuyo interrogatorio ha sido pedido por el abogado de los padres de Marta.

No obstante, las fuentes han señalado que ésta será la última ocasión, antes del juicio, en que el asesino confeso puede pedir una nueva declaración y rectificar o confirmar su última versión sobre la violación y asesinato de Marta junto a su amigo menor de edad.

Esta audiencia preliminar se produce tras la presentación de los escritos de calificación, en los que la Fiscalía ha pedido 52 años de cárcel para el asesino confeso, Miguel C.D., por presuntos delitos de asesinato y violación, mientras que su defensa únicamente admite tres años de cárcel por un posible delito de homicidio por imprudencia.

La declaración que ha despertado más expectación es la de Rocío P.G., de 16 años, novia del asesino confeso que hasta ahora nunca ha comparecido ante el juez y que ha dado a la Policía distintas versiones sobre la supuesta confesión que le hizo Miguel sobre el destino del cuerpo de Marta.

Además, han sido citados como testigos los padres, la abuela, dos hermanos y un cuñado de esta joven, que pasaron con Miguel la noche del crimen, después de que el juez haya rechazado suspender la declaración de la abuela, que alegó motivos de salud.

También van a declarar los psiquiatras que han estudiado a los padres de Marta y la madre del menor de edad Javier G.M., acusado en el Juzgado de Menores de los mismos delitos de violación y asesinato, dado que su coche ha sido investigado como posible medio de traslado del cadáver.

Otros testigos son dos universitarios que estuvieron estudiando con María G.M. la noche del crimen y un vecino de la vivienda de la calle León XIII donde ocurrió el crimen.

La incorporación de las cartas enviadas por Rocío P.G. a Miguel -donde le decía que tenía "pesadillas por no saber la verdad"- y la realización de una prueba caligráfica, en caso de que la joven niegue su autoría, son otras tantas pruebas que se decidirán en la audiencia preliminar.

También se debatirá la petición de las defensas de Miguel, su hermano y María para que el caso sea reconducido para su enjuiciamiento ante un tribunal profesional, según la nueva jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre los delitos conexos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook