domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ISRAEL-PALESTINOS

Canadá "lamenta" el anuncio de Israel de nuevas viviendas en Jerusalén Este

Efe
viernes, 12 de marzo de 2010, 01:07
Canadá


Canadá "lamenta" el anuncio de Israel de nuevas viviendas en Jerusalén Este Canadá "lamenta" el anuncio de Israel de nuevas viviendas en Jerusalén Este

Toronto (Canadá).- El Gobierno canadiense rechazó hoy los planes de expansión de asentamientos israelíes en Jerusalén Este, luego de que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) expresaran también su oposición al anuncio.

El ministro de Asuntos Exteriores canadiense, Lawrence Cannon, dijo a través de un comunicado que su país "lamenta el anuncio del Gobierno de Israel de planes para la construcción de más viviendas en Jerusalén Este".

Cannon añadió que "consistente con la oposición de Estados Unidos, la Unión Europea, las Naciones Unidas y otros socios clave, el Gobierno de Canadá ve la construcción de asentamientos permanentes en Jerusalén Este como un obstáculo a las perspectivas de paz".

Jerusalén Este fue ocupado por Israel en la Guerra de los Seis Días en 1967.

El anuncio de Tel Aviv de que construirá 1.600 viviendas en el barrio de Ramat Shelomó, en lo que la comunidad internacional considera territorio ocupado, ha provocado que la Autoridad Nacional Palestina cancele el diálogo indirecto que iba a reanudar con Israel.

El Gobierno canadiense "cree que todas las partes deberían cumplir sus compromisos internacionales. Este anuncio no favorece la causa de la paz en la región".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook