miércoles, 22 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BRASIL-EDUCACIÓN

Una feria reúne en Río de Janeiro a los técnicos del futuro

Efe
viernes, 12 de marzo de 2010, 01:08
Una feria reúne en Río de Janeiro a los técnicos del futuro


Una feria reúne en Río de Janeiro a los técnicos del futuro Una feria reúne en Río de Janeiro a los técnicos del futuro

Río de Janeiro.- Más de 600 estudiantes de 13 países compiten esta semana en Río de Janeiro en unas olimpiadas científicas en las que muestran sus habilidades en varias áreas técnicas y encuentran una vitrina para un futuro empleo.

La competición, que comenzó el pasado martes y terminará el sábado, se divide en dos partes, las Olimpiadas del Conocimiento, en las que participan 562 jóvenes brasileños de cursos de formación profesional, y la WorldSkills Américas, con 81 estudiantes de doce países americanos, más Holanda en calidad de invitado.

El evento, patrocinao por decenas de empresas y multinacionales brasileñas, pone a prueba los conocimientos técnicos de los estudiantes para 41 ocupaciones industriales y cinco de los sectores de comercio y servicios, desde mecánica, electrónica y robótica, hasta cocina, maquillaje y confección.

Durante los cinco días de pruebas los competidores deben hacer frente a situaciones con las que podrían encontrarse en un ambiente de trabajo real, por lo que el torneo es considerado una "vitrina profesional" por estudiantes y profesionales.

"Son jóvenes que no pueden ser mayores de 22 años pero que están totalmente habilitados para entrar en el mercado de trabajo, con el nivel de competencia de cualquier profesional con experiencia", dijo hoy a Efe José Luis Gonçalves, coordinador de las Olimpiadas, organizadas por el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI).

La Comisión Nacional de Industria (CNI), de la cual depende el SENAI, considera las Olimpiadas como una parte más del proceso de formación de mano de obra cualificada y, según Gonçalves, el 92% de los estudiantes de formación profesional del SENAI encuentran trabajo cuando acaban sus estudios.

La competición acoge también una muestra de proyectos ideados y fabricados por los estudiantes y sus profesores, entre los que destacan los destinados a proteger el medio ambiente, como un separador de residuos inteligente, mini estaciones para producir biocombustibles y un quiosco de playa que funciona con energía solar.

Esta es la sexta edición de las Olimpiadas, competición clasificatoria para la WorldSkills, que se celebrará en Londres en octubre de 2011 y que reunirá a estudiantes de cursos de formación profesional de todo el mundo.

El año pasado, los 24 alumnos del SENAI que componían la delegación brasileña consiguieron la tercera posición en la WorldSkills 2009, celebrada en la ciudad canadiense de Calgary, por detrás de los estudiantes de Corea del Sur e Irlanda.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook