martes, 24 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Valencia 1, Werder Bremen 1

El Valencia apela al orgullo para empatar ante el Werder Bremen

Mata iguala cuando su equipo jugaba con uno menos

LVL/Efe
viernes, 12 de marzo de 2010, 09:59
El Valencia apela al orgullo para empatar ante el Werder Bremen


El Valencia apela al orgullo para empatar ante el Werder Bremen El Valencia apela al orgullo para empatar ante el Werder Bremen

Valencia.- El Valencia deberá ganar en Alemania, o igualar a más de un gol, para alcanzar los cuartos de final de la Liga Europa tras un empate a uno en casa contra el Werder Bremen en un partido en el que un polémico penalti a favor del equipo visitante y la media hora final en inferioridad numérica dejaron sin recompensa el esfuerzo local.

El penalti, que casi nadie advirtió, supuso el gol del Werder Bremen, mientras que el argentino Ever Banega dejó al equipo con un hombre menos durante casi toda la segunda parte, lo que no impidió que el Valencia fuera superior a su rival en la fase final del encuentro.

Sin embargo, el equipo valenciano no encontró premio al trabajo realizado con un triunfo que mereció sobre todo en un tramo final del partido en el que debió combinar la defensa de su portería, en la que César estuvo muy bien, con la búsqueda del gol.

La primera parte ya se disputó con una gran intensidad entre dos equipos que salieron muy concentrados al terreno de juego y que imprimieron una gran velocidad a su fútbol.

El Valencia tenía una buena salida de balón por medio de Banega y Marchena y el Werder Bremen era capaz de organizar con precisión su fútbol de contragolpe, lo que propició un primer periodo de fuerzas niveladas, entretenido y con ocasiones claras ante ambos porteros.

Los jugadores del Valencia fallaron las suyas sin obligar al meta visitante, Tim Wiese, a realizar paradas de mérito, mientras que las opciones más claras del conjunto alemán fueron desbaratadas por César.

En cualquier caso, la jugada clave del primer periodo fue un penalti señalado a favor del Werder en una acción embarullada en el área local.

El desconcierto en el momento en que el inglés Atkinson pitó fue tal que los jugadores no sabían lo que había señalado y nadie tenía claro quien había sido el infractor y quien había recibido la falta. Lo único que no ofreció lugar a dudas fue el lanzamiento de Torsten Frings, que puso el 0-1 en el marcador.

Tras el tanto, el Valencia asedió la meta de su rival y dispuso de varias ocasiones claras para marcar, pero el balón no entró y el partido llegó a su descanso con las fuerzas nuevamente igualadas en el terreno de juego y con el marcador a favor del Werder Bremen como consecuencia de un penalti que muy pocos vieron.

El Valencia arrancó con fuerza en el segundo tiempo gracias a la profundidad que obtuvo en la banda izquierda con la entrada de Jordi Alba por Alexis, pero muy pronto llegó el segundo momento complicado del encuentro. Banega vio la roja directa por una acción que ocurrió lejos del balón tras un incidente con un rival.

La expulsión fue un revulsivo para los valencianistas que dos minutos después, en la enésima aproximación a la meta de Wiese, establecieron la igualada por medio de Mata.

Con el empate en el marcador, el partido entró en su media hora final con el Valencia muy centrado en ataque y defensa a pesar de su inferioridad numérica y con el Werder Bremen en busca del tanto de la victoria en acciones al contragolpe.

Hubo una fase de claro dominio del Valencia, con opciones claras, pero el Werder Bremen también las tuvo al final y el empate obliga a los locales a realizar una gesta en el difícil Weserstadion.

Ficha técnica:

1 - Valencia: César, Miguel, David Navarro, Dealbert, Alexis (Jordi Alba, m.46), Marchena, Banega, Pablo, Silva, Mata (Joaquín, m.75) y Villa (Baraja, m.83).

1 - Werder Bremen: Wiese, Fritz, Naldo, Mertesacker, Pasanen, Borowski, Frings, Hunt, Ozil (Jensen, m.75), Marin (Bargfrede, m.61) y Pizarro.

Goles: 0-1, m.23: Frings, de penalti. 1-1, m.57: Mata.

Árbitro: Martín Atkinson (ENG). Amonestó por el Valencia a César, Pablo y Marchena y por el Werder Bremen a Pasanne, Bargfrede, Borowski, Wiese, Naldo y Frings. Expulsó con roja directa al valencianista Banega (m.55)

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores, trescientos de ellos alemanes. Terreno de juego en buenas condiciones.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook