jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUECIA-TURQUÍA

Turquía protesta ante Suecia por el reconocimiento del "genocidio armenio"

Efe
jueves, 11 de marzo de 2010, 23:01
Turquía protesta ante Suecia por el reconocimiento del


Turquía protesta ante Suecia por el reconocimiento del "genocidio armenio" Turquía protesta ante Suecia por el reconocimiento del "genocidio armenio"

Ankara.- El Gobierno turco ha decidido hoy llamar a consultas a su embajadora en Suecia y cancelar una visita oficial del primer ministro, Recep Tayip Erdogan, al país escandinavo en protesta por la decisión del Parlamento de Estocolmo de reconocer el "genocidio armenio".

Los medios turcos se hicieron eco de la condena de Erdogan y su decisión de llamar al embajador sueco en Ankara para transmitirle su protesta.

Asimismo, el Gobierno de Turquía ha llamado a consultas a la embajadora turca en Estocolmo, Tergün Korutürk, poco después de que el Parlamento sueco aprobara hoy, por 131 votos a favor y 130 en contra, una resolución en la que declara como genocidio la matanza llevada a cabo por el Imperio Otomano contra el pueblo armenio en 1915 y que causó 2,5 millones de víctimas.

La oposición socialdemócrata sueca logró, por un voto de diferencia y gracias a apoyos de las filas conservadoras, la aprobación de dicha resolución.

"Condenamos rotundamente esta resolución debida a cálculos políticos. No se corresponde con la estrecha amistad de nuestros dos países. Llamamos a nuestro embajador para consultas", indicó el jefe del Gobierno turco en un comunicado.

Además, Erdogan anunció que cancela el viaje oficial que tenía previsto realizar a Suecia el próximo día 17.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook