sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ETA-FRANCIA

Investigan si un cadáver hallado en Toulouse es el del etarra Jon Anza

Efe
jueves, 11 de marzo de 2010, 19:55
Investigan si un cadáver hallado en Toulouse es el del etarra Jon Anza


Investigan si un cadáver hallado en Toulouse es el del etarra Jon Anza Investigan si un cadáver hallado en Toulouse es el del etarra Jon Anza

Madrid.- Las autoridades francesas investigan si un cadáver sin identificar que se encontraba desde hace varios meses en la morgue de Toulouse es el del etarra Jon Anza, desaparecido el 18 de abril del año pasado, han confirmado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Estas fuentes aseguran que, en principio, las características físicas del cadáver se corresponden con las de Anza, pero han añadido que serán necesarias varias pruebas para establecer con certeza si se trata del miembro de ETA.

El 2 de junio del año pasado ya se descartó que el cadáver de un hombre aparecido en el río Nive, también en Francia, fuera el de Anza, pese a que en un principio se había apuntado esa posibilidad.

El ex preso etarra, de 47 años, afincado en Francia y que cumplió una condena de 20 años -desde 1982 hasta 2002- por su integración en el comando Lau Haizeta de ETA, tenía una cita el pasado 18 de abril con la dirección de la banda a la que nunca llegó.

Su familia presentó el pasado mes de mayo una denuncia ante la Fiscalía de Bayona por su desaparición, por lo que la policía judicial abrió una investigación.

La banda terrorista ETA anunció, mediante un comunicado remitido al diario "Gara", la desaparición de Anza, al tiempo que responsabilizó de la misma a los Gobiernos de Francia y España.

Según el texto de ETA, Anza tenía una cita con otros miembros de la banda el 18 de abril, para lo que cogió un tren en la localidad francesa de Bayona con destino a Toulouse, pero no llegó a su destino.

A principios del pasado mes de febrero, la Audiencia Nacional acordó realizar una serie de diligencias en relación con la desaparición de Anza a petición de las autoridades francesas.

El etarra fue detenido por primera vez en diciembre de 1982 por su pertenencia al comando "Lau Haizea" y pasó veinte años en prisión en España.

Tras su excarcelación se trasladó a la localidad francesa de Ahetze, donde residía desde finales de 2005 mientras trabajaba en una empresa de Hendaya.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook