martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PMA-SOMALIA

El Programa Mundial de Alimentos confirma una investigación por sus actividades en Somalia

Efe
jueves, 11 de marzo de 2010, 19:46
El Programa Mundial de Alimentos confirma una investigación por sus actividades en Somalia


El Programa Mundial de Alimentos confirma una investigación por sus actividades en Somalia El Programa Mundial de Alimentos confirma una investigación por sus actividades en Somalia

Roma.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA), dependiente de Naciones Unidas, será objeto de una investigación independiente sobre sus operaciones de asistencia alimentaria en Somalia, dijo hoy en un comunicado la propia organización.

El PMA aseguró que no trabajará más con tres contratistas de transportes nombrados en un informe elaborado por el Grupo de Control de Naciones Unidas en Somalia, que asegura que aquellos están implicados en tráfico de armas.

"La integridad de nuestra organización es suprema y revisaremos e investigaremos todos y cada uno de los temas sacados en este informe", dijo la Directora Ejecutiva del PMA, Josette Sheeran.

La Directora añadió que "el PMA está listo para ofrecer su total cooperación con cualquier investigación independiente sobre su trabajo en Somalia".

Sheeran explicó que el PMA vive cada día "peligrosas realidades en nuestras operaciones en Somalia" y hará todo lo que pueda para paliar el hambre en el país.

El pasado mes de enero, el PMA suspendió sus operaciones en el sur de Somalia en respuesta a la intimidación de sus equipos y a la imposición de un número irracional de demandas por los grupos armados que contravenían las reglas de la organización y las regulaciones para la entrega de alimentos, agregó la nota.

El informe del Grupo de Control de Somalia, que será presentado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la próxima semana, alega que los contratistas desviaron alimentos del PAM de su objetivo, refirió el comunicado.

Sheeran subrayó que la vulnerabilidad está siempre presente en la zona de conflicto, y la mayoría de los problemas han sido abordados, aunque otros identificados por el Naciones Unidas han topado con problemas operativos y de información.

El PAM es la organización humanitaria mayor del mundo en la lucha contra el hambre y en 2010 tiene previsto abastecer alimentos a 90 millones de personas en 73 países.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook