martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BRASIL-O.MEDIO

Lula reafirmará en Israel su visión sobre Irán y en favor del Estado palestino

Efe
jueves, 11 de marzo de 2010, 19:19
Lula reafirmará en Israel su visión sobre Irán y en favor del Estado palestino


Lula reafirmará en Israel su visión sobre Irán y en favor del Estado palestino Lula reafirmará en Israel su visión sobre Irán y en favor del Estado palestino

Brasilia.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, reafirmará el próximo lunes en Israel su posición en favor del diálogo con Irán y la creación de un Estado palestino, informó hoy su portavoz, Marcelo Baumbach.

Lula llegará el domingo por la noche a Jerusalén, primera escala de una gira que también le llevará a los territorios palestinos y a Jordania, en la que volverá a ofrecer la disposición de Brasil a colaborar en la búsqueda de la paz en Oriente Medio.

En los tres casos, serán las primeras visitas oficiales de un presidente brasileño, y además de estar enfocadas en los esfuerzos por detener el conflicto, servirán para buscar fórmulas que permitan potenciar el comercio de Brasil con la región.

El portavoz declaró que el viaje de Lula coronará "el proceso de aproximación a Oriente Medio" que Brasil puso en marcha hace más de cinco años con el objetivo de convertirse en "un actor" de las negociaciones para la pacificación de la zona.

Según Baumbach, Lula también expresará las críticas de Brasil a la intención de Israel de expandir sus asentamientos en Jerusalén Este, anunciada este miércoles, y que generó condenas generalizadas en la comunidad internacional.

El lunes, en Jerusalén, Lula se encontrará con su homólogo israelí, Simón Peres, recibirá a políticos de la oposición y a personalidades de la sociedad civil.

También participará en una sesión especial del Parlamento y se entrevistará con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

El martes visitará el Museo del Holocausto, plantará un árbol en el Bosque de Jerusalén y conocerá la Universidad Hebraica, tras lo cual viajará a Belén, donde será recibido por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

Al día siguiente se desplazará a Ramalah, donde conocerá una escuela que funciona con cooperación de Brasil, y colocará una ofrenda floral en el mausoleo de Yaser Arafat, en compañía de Abás.

En sus reuniones con el presidente de la ANP, Lula aprovechará para discutir los preparativos para la primera Conferencia Económica de la Diáspora Palestina, que será realizada en Brasil en julio próximo.

Desde Ramalah, Lula viajará hacia Aman, donde el mismo miércoles será recibido por el rey de Jordania, Abdalá II, a quien considera un "interlocutor privilegiado" en el conflicto de Oriente Medio, indicó Baumbach.

El jueves, antes de regresar a Brasil, Lula se entrevistará con el primer ministro jordano, Samir Rifai, y asistirá a la clausura de un encuentro de empresarios de ambos países.

El portavoz explicó que Lula también tenía previsto hacer una visita a la ciudad histórica de Petra, que finalmente fue cancelada por cuestiones de agenda y de seguridad.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook