sábado, 25 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

DENAES convoca el segundo Premio Nacional de Oratoria 'Gabriel Cisneros'

Dirigido a universitarios, el primer galardón está dotado de 6.000 euros

LVL
jueves, 11 de marzo de 2010, 16:46

Madrid.- La Fundación DENAES (Defensa de la Nación Española) convoca el segundo Premio Nacional de Oratoria 'Gabriel Cisneros' para universitarios, con el plazo abierto hasta el 21 de marzo de 2010, dotado con un primer premio de 6.000 euros.

El objetivo de Jóvenes Españoles de la Fundación DENAES es fomentar la participación de los jóvenes en el desarrollo y caminar de la Nación española. Podrán participar en este premio todos los estudiantes que tengan entre 18 y 25 años y que durante el curso 2009/2010 estén matriculados en cualquiera de las universidades públicas y privadas del territorio nacional.

Los jóvenes que, cumpliendo los demás requisitos exigidos, no estuvieran matriculados en ninguna universidad podrán dirigir una solicitud formal al Patronato de la Fundación DENAES, a fin de que sea aceptada su candidatura para participar en el Premio Nacional de Oratoria.

Los participantes deberán enviar un vídeo exponiendo brevemente uno de los siguientes temas: 'La importancia de la Nación para un ciudadano', 'El derecho a estudiar en lengua materna' y 'Argumentos en defensa de España como Nación'. Durante los aproximadamente 3 minutos que debe durar la argumentación, un tribunal valorará la capacidad de síntesis, la profundidad del mensaje, la imaginación acerca del tema tratado, la expresividad y la elocuencia del orador.

El jurado estará formado por prestigiosas personalidades de la cultura, política y educación españolas, siendo distinto el jurado encargado de seleccionar los vídeos de las dos primeras fases, al de la fase final.

La final se celebrará el jueves 22 de abril de 2010 y se otorgará un premio de 6.000 euros al estudiante que se considere con mayores capacidades y conocimientos. Asimismo, se entregarán dos accésit de 1.000 euros a los estudiantes que lleguen a la fase final.

PREMIO NACIONAL DE ORATORIA 'GABRIEL CISNEROS' 2009

El acto de entrega de la primera edición del Premio Nacional de Oratoria 'Gabriel Cisneros' tuvo como maestro de ceremonias a José Javier Esparza y contó con numerosas personalidades entre los asistentes, como Doña Paula Cisneros, hija de don Gabriel Cisneros.

Tras una selección inicial de 50 videos, el jurado que evaluó a los diez semifinalistas y seleccionó a los tres finalistas estuvo compuesto por las siguientes personas: Eduardo Zaplana, ex portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Jose Manuel Otero Novas, ex ministro y abogado, Andrés de Blas, catedrático de derecho constitucional de la UNED, Ángel Lafuente, profesor de oratoria de la Universidad de Madrid, Felicísimo Balbuena, catedrático de Comunicación, Nicolás Redondo, ex candidato a lehendakari por el PSOE, Alfonso Bullón de Mendoza, rector de la Universidad San Pablo CEU, Gustavo Bueno, director del centro de estudios de Fundación DENAES, y Ricardo Garrudo, vicepresidente de la Fundación DENAES.

Ester Muñoz de la Iglesia, estudiante de Derecho en la Universidad de León, fue la galardonada con el primer premio del Premio Nacional de Oratoria Gabriel Cisneros.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
La última visita de Obama junto al sanguinario atentado en Niza me generan una pregunta: ¿qué nos aporta la OTAN? Si no nos  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
 Es algo constante en la historia que los genios tengan muertes prematuras y en extrañas circunstancias. Haciendo uso del clásico  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
Nacido en París en el año 1982, este joven pianista franco-estadoudinense está considerado como uno de los más  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook