jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CHILE-INVESTIDURA

Una multitud despide a Bachelet, que se va "triste, tranquila y orgullosa"

Efe
jueves, 11 de marzo de 2010, 14:47
Una multitud despide a Bachelet, que se va


Una multitud despide a Bachelet, que se va "triste, tranquila y orgullosa" Una multitud despide a Bachelet, que se va "triste, tranquila y orgullosa"

Santiago de Chile.- Una multitud de personas despidió a las puertas del Palacio de La Moneda a Michelle Bachelet, quien deja hoy la Presidencia de Chile "triste, tranquila y orgullosa" y sin querer pronunciarse sobre una posible candidatura en el año 2014.

Millares de ciudadanos se agolparon hoy con banderas y pañuelos blancos a las puertas de la sede de Gobierno, en el centro de la capital chilena, para ovacionar a la presidenta saliente, que deja el mando con un nivel máximo histórico de popularidad, del 84 por ciento.

"Es una mezcla de emociones. Por un lado nos vamos muy tristes por lo que ha pasado el último día, pero tranquilos porque hemos cumplido lo que hemos comprometido con la gente y nunca le hemos faltado, y orgullosos por lo que hemos sido capaces de construir", declaró.

Al ser preguntada por su posible candidatura para presidir de nuevo el país en el año 2014, Bachelet se limitó a decir: "Hoy es nuestro último día de gobierno. (..) No hagamos ninguna política de ficción".

Muchos de los asistentes portaban carteles con la leyenda "Gracias Michelle, te esperamos el 2014".

Después, Bachelet habló desde lo alto de una de las escaleras que dan a uno de los patios interiores de La Moneda.

"Voy a salir triste por el dolor de nuestra gente, pero también voy a salir con la frente en alto, satisfecha por lo que hemos logrado, tranquila porque hemos puesto todo nuestro empeño", declaró entre aplausos.

"Y contenta también porque esta Moneda nunca más será la casa de los presidentes, sino la casa de los presidentes y de las presidentas de Chile, y eso también nos hace un país mejor. Me voy sobre todo muy orgullosa del país que somos", señaló.

Con un "!Viva Chile!" la mandataria saliente finalizó su discurso y descendió de la escalera llorando.

Bachelet había llegado a las 08.50 hora local (11.50 GMT) al Palacio de La Moneda, donde una multitud le ovacionó a su llegada, y recibió sus últimos honores por la Guardia de Palacio antes de fundirse en abrazos con el personal de la sede de Gobierno.

La presidenta saliente, ataviada con un traje azul, se tomó las tradicionales fotografías oficiales, primero con los subsecretarios y después con los ministros de su gabinete, momento en el cual las emociones y la sonrisas se mezclaron en su rostro.

Después, la presidenta saliente, que ha sido la primera mujer en ostentar este cargo en Chile, recibió el saludo del jefe de la Guarnición de Santiago y pasó revista a una formación militar del Regimiento Granaderos, entre los aplausos de los ciudadanos.

Más tarde, Bachelet, en la ciudad costera de Valparaíso, a unos 125 kilómetros al oeste de Santiago, debe asistir a la investidura de su sucesor, el conservador Sebastián Piñera, en la sede del Congreso Nacional.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook