miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

YEMEN-VIOLENCIA

Dos muertos y 23 heridos en las protestas antigubernamentales en el sur de Yemen

Efe
jueves, 11 de marzo de 2010, 14:13
Dos muertos y 23 heridos en las protestas antigubernamentales en el sur de Yemen


Dos muertos y 23 heridos en las protestas antigubernamentales en el sur de Yemen Dos muertos y 23 heridos en las protestas antigubernamentales en el sur de Yemen

Saná.- Al menos dos personas murieron hoy y otras 23 resultaron heridas en Yemen en enfrentamientos entre policías antidisturbios e independentistas del sur que salieron a las calles en varias ciudades meridionales para denunciar la política discriminatoria del Gobierno, informaron fuentes policiales.

Además, 22 miembros de los partidos opositores fueron detenidos, indicaron fuentes de la oposición yemení.

Los incidentes se registraron en las localidades de Lahye, Dalea, Abyan, Taz y Saná.

En la localidad de Lahye murió una persona y cuatro resultaron heridas, y en Dalea falleció otro manifestante y 17 fueron heridos, según las fuentes policiales.

Los enfrentamientos de Lahye comenzaron cuando un grupo de manifestantes armados tomaron un edificio de la administración municipal.

En las manifestaciones en Abyan, Taz y Saná los partidos de la oposición protagonizaron concentraciones en solidaridad con el movimiento del sur y para criticar la política del Gobierno.

En Taz, los policías disolvieron una protesta de los partidos de la oposición organizada en solidaridad con el movimiento separatista del sur. Según los testigos, dos personas resultaron heridas por disparos de los policías.

En Saná, unos 5.000 opositores se reunieron en el estadio de fútbol para mostrar su rechazo a la política del presidente Ali Abdalá Saleh, tal y como pudo constatar Efe.

Seguidores del "Hizb al Islahi al Islami" (El Partido Reformista Islámico) y del "Hizb al Ishtiraki" (El Partido Socialista) -los dos principales partidos de la oposición-, así como de otras agrupaciones, condenaron en medio de grandes medidas de seguridad la corrupción del régimen yemení, y mostraron su apoyo a las reivindicaciones de los separatistas del sur.

Los partidos de la oposición, aunque no apoyan la independencia del sur, sí defienden sus exigencias de un trato más igualitario.

Estas nuevas protestas se producen tres días después de que Abdalá Saleh llamara a los separatistas del sur a que mantengan un diálogo con el Estado y a que abandonen la violencia.

"Les decimos (a los separatistas) venid para hablar con vuestros hermanos en el poder, vamos a dialogar con vosotros, tendemos las manos para el diálogo, lejos del uso de la violencia, el corte de las carreteras, el asesinato y el levantamiento de la bandera de la separación", dijo Saleh durante un discurso en un cuartel militar.

Las manifestaciones en esta región a favor de la autodeterminación del antiguo Yemen del Sur, que se unió de nuevo al norte en 1990, son frecuentes.

Los separatistas abogan por la secesión de Yemen del Sur y acusan al Gobierno central de discriminar a los ciudadanos de las provincias meridionales.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook