viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

11-M/ANIVERSARIO

Lara pide la retirada de las tropas de Afganistán en el aniversario de los atentados del 11-M

Efe
jueves, 11 de marzo de 2010, 13:21
Lara pide la retirada de las tropas de Afganistán en el aniversario de los atentados del 11-M


Lara pide la retirada de las tropas de Afganistán en el aniversario de los atentados del 11-M Lara pide la retirada de las tropas de Afganistán en el aniversario de los atentados del 11-M

Lorca (Murcia).- El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha pedido hoy al Gobierno la retirada de las tropas españolas en Afganistán coincidiendo con el sexto aniversario de los atentados del 11-M en Madrid.

Durante un acto público en Lorca, Lara ha dicho que "en este día de tristeza por los muertos que tuvimos en ese 11-M, la mejor conmemoración que podíamos hacer es que el Gobierno diera instrucciones y órdenes para que nuestras tropas se vinieran de Afganistán".

Lara ha añadido que "la Alianza de Civilizaciones no la vamos a hacer matando a gente" y ha considerado que "se siguen dando condiciones y generando caldo de cultivo para que siga habiendo acciones terroristas en el mundo, de las cuales luego nos terminamos lamentando".

Lara ha dicho que el atentado del 11-M en Madrid "no se puede justificar desde ningún punto de vista" y ha señalado que se produjo "como venganza a lo que fue nuestra acción, como país, de incorporarnos a la invasión de Irak".

"Hoy estamos en la invasión de Afganistán", ha añadido Lara, que ha recordado que en ese país el año pasado perdieron la vida 900 civiles antes de opinar que "en Irak y en Afganistán, después de esto, sólo quedarán dos guerras civiles que no sabemos cuánto tiempo durarán cuando los países sean abandonados por los militares".

El político de IU ha demandado al Ejecutivo que "se adopten medidas de otro tipo en las relaciones internacionales y en la política militar de nuestro país, en tanto que estamos en la alianza de la OTAN, no en la defensa de los intereses españoles, sino en defensa exclusiva de los intereses geoestratégicos y económicos de los Estados Unidos".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook