martes, 06 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

O.MEDIO-EEUU

Abdalá II pide al vicepresidente estadounidense que se paralicen de inmediato las colonias israelíes

Efe
jueves, 11 de marzo de 2010, 13:15
Abdalá II pide al vicepresidente estadounidense que se paralicen de inmediato las colonias israelíes


Abdalá II pide al vicepresidente estadounidense que se paralicen de inmediato las colonias israelíes Abdalá II pide al vicepresidente estadounidense que se paralicen de inmediato las colonias israelíes

Ammán.- El rey Abdalá II de Jordania pidió hoy al vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, que se paralice inmediatamente la construcción de asentamientos israelíes en Jerusalén Este, ya que desbarata los esfuerzos actuales para lograr la paz en la región.

Según un comunicado de la Casa Real jordana, el monarca subrayó la importancia de que se detengan de inmediato las "medidas israelíes unilaterales, y en particular la construcción de asentamientos, que torpedea las oportunidades de paz".

Abdalá II calificó de "medidas provocadoras" la decisión israelí de construir más viviendas en el territorio ocupado palestino de Jerusalén Este y señaló que "son rechazadas universalmente porque se establecen para empujar a la región a un nuevo ciclo de conflicto y de violencia".

El rey hachemí instó a EEUU a que desempeñe "un papel esencial" para asegurar que se avanza hacia la creación de un Estado palestino, dentro de una solución de dos Estados.

Biden visita Jordania en el marco de una gira por Oriente Medio, que le ha llevado también a Israel y a los territorios palestinos.

Durante su estancia en Israel, las autoridades israelíes anunciaron el pasado día 9 su intención de construir 1.600 nuevas viviendas para expandir la colonia judía de Ramat Shlomo en Jerusalén Este.

Además, fuentes municipales confirmaron hoy a Efe que el Ayuntamiento de Jerusalén tiene planes para construir unas 50.000 casas en asentamientos judíos en la parte oriental.

Por su parte, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) canceló hoy el diálogo indirecto que iba a reanudar con Israel bajo la mediación de EEUU, en protesta por la decisión de construir más casas en Jerusalén Este.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook