sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SANIDAD-PRESERVATIVOS

Las farmacias catalanas venden condones a mitad de precio para promover su uso

Efe
jueves, 11 de marzo de 2010, 12:21
Las farmacias catalanas venden condones a mitad de precio para promover su uso


Las farmacias catalanas venden condones a mitad de precio para promover su uso Las farmacias catalanas venden condones a mitad de precio para promover su uso

Barcelona.- Las farmacias catalanas venden desde hoy condones a 1,5 euros la caja, la mitad del precio actual, para promocionar su uso entre los jóvenes y adolescentes.

El departamento de Acción Social y Ciudadanía y los colegios de farmacéuticos han llegado a un acuerdo con un conocido fabricante de preservativos para lanzar esta campaña, dirigida en especial a los jóvenes de entre 14 y 29 años, ha informado esta consellería en un comunicado.

Un total de 600 farmacias de toda Cataluña, que se han adherido a esta iniciativa, venden ya cajas de tres preservativos a 1,5 euros, un precio inferior en un 50% al del mercado.

El departamento de Acción Social ha explicado que el objetivo de esta campaña es que el preservativo sea percibido por los más jóvenes como un recurso "de referencia" para evitar relaciones de riesgo y prevenir las enfermedades de transmisión sexual como el Sida.

Los jóvenes continúan siendo el segmento de población que más se contagia del virus del Sida, pese a que en los últimos años se ha detectado un descenso general de nuevos infectados entre la población catalana.

La no utilización de métodos fiables como el preservativo al mantener relaciones sexuales también es la principal causa del crecimiento de la tasa de embarazos no deseados entre adolescentes de entre 14 y 17 años.

Bajo el lema de "¡Con el futuro no te la juegues¡", en Cataluña se distribuirán 60.000 cajas de condones, que incluyen tres preservativos cada uno además de material informativo y de sensibilización.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook