jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ACCIDENTE-ARROLLAMIENTO

Restablecido el tráfico de FEVE después de que un tren arrollara a un coche

Efe
jueves, 11 de marzo de 2010, 11:19
Restablecido el tráfico de FEVE después de que un tren arrollara a un coche


Restablecido el tráfico de FEVE después de que un tren arrollara a un coche Restablecido el tráfico de FEVE después de que un tren arrollara a un coche

León.- El tráfico ferroviario en la línea de FEVE ha sido restablecido completamente y los trenes circulan con normalidad por esta vía, después de que un tren arrollara esta mañana a un turismo, en el municipio de Villaquilambre (León), cuya conductora, de éste último vehículo, falleció.

Según han informado hoy a EFE fuentes de FEVE, los trenes circulan con normalidad desde las 9:50 horas, unos 35 minutos después del siniestro, que se produjo en el Paso a Nivel de El Ejido, entre La Raya y Villaquilambre, en el punto kilométrico 5,037 de la línea León-San Feliz.

El suceso ha tenido lugar cuando un vehículo Nissan Micra cruzaba ese Paso a Nivel de Clase A, señalizado con STOP y aspas de anuncio de posible llegada del tren, reglamentariamente instalados, aunque sin barreras, y fue arrollado por el tren de viajeros que cubría el trayecto de León a Matallana.

Según fuentes de FEVE, a pesar de los avisos que realizó el maquinista cuando divisó al automóvil, y pese a que activó el freno de emergencia, no fue posible evitar la colisión.

Como consecuencia del siniestro falleció la única ocupante del vehículo, una mujer de 29 años, (B.C.P.), vecina de Villaquilambre, que fue rescatada por los equipos del 112 quienes certificaron su fallecimiento.

El presidente de Feve, Ángel Villalba, se ha desplazado al lugar del siniestro, según dichas fuentes.

La mujer era natural de Bilbao y residía en Villaquilambre, mientras que en el tren viajaban seis pasajeros que resultaron ilesos.

Fuentes municipales han explicado que precisamente hay un proyecto para poner barreras en este paso a nivel, ya que se considera peligroso.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook