miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRISIS FINANCIERA

La banca pide a las cajas revisar su modelo y no crear "guetos" financieros

Efe
jueves, 11 de marzo de 2010, 11:00
La banca pide a las cajas revisar su modelo y no crear


La banca pide a las cajas revisar su modelo y no crear "guetos" financieros La banca pide a las cajas revisar su modelo y no crear "guetos" financieros

Madrid.- El presidente de la Asociación Española de Banca, Miguel Martín, pidió hoy a las cajas de ahorros que revisen su modelo, porque tienen que mejorar su forma de actuar y llevar a cabo su propia reconversión, aunque para ello sugirió no caer en la creación de "guetos" financieros.

Las cajas han hecho una "magnífica labor" en España y tienen que jugar un papel en el futuro, "seguir siendo cajas", señaló Martín durante su intervención en una jornada sobre el futuro del sistema financiero español, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y la consultora Deloitte.

Pero para ello, Martín recordó que las sucesivas crisis en España se resolvieron con mayor apertura y liberalización, por eso, ahora no "deberíamos ir a guetos, a compartimentos estancos", es decir, a que determinadas entidades (en clara alusión a las cajas) tengan "un terreno de juego distinto que el de los demás".

El presidente de la patronal de banca también insistió en que en el proceso de reestructuración financiera actual, las entidades que ya no son viables por la situación económica, "tienen que disolverse, desaparecer".

A su juicio, la mejor solución para esas entidades es integrarlas en otra que garantice la viabilidad del conjunto, y sólo en esa ocasión Martín cree que sería posible dar dinero público, pero demandó que eso se haga sin fragmentar el mercado porque "no podemos ir a diecisiete mercados diferentes".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook