jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

UE-SEGURIDAD

Velázquez dice que el comité de seguridad interior de la UE servirá para aunar esfuerzos

Efe
jueves, 11 de marzo de 2010, 10:17
Velázquez dice que el comité de seguridad interior de la UE servirá para aunar esfuerzos


Velázquez dice que el comité de seguridad interior de la UE servirá para aunar esfuerzos Velázquez dice que el comité de seguridad interior de la UE servirá para aunar esfuerzos

Bruselas.- El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, dirige hoy en Bruselas la primera reunión del Comité de Seguridad Interior (COSI), que servirá para "aunar esfuerzos" entre los países de la UE en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

El COSI ayudará a "coordinar a las cuatro agencias de cooperación policial y judicial existentes, frontex, europol, eurojust y cepol", afirmó Velázquez a su llegada a la reunión.

En el primer encuentro que celebra el organismo se establecerá la normativa para proceder en el futuro y se preparará "un debate de seguridad interior que discutirán los ministros" del ramo.

La presidencia española ha sido la encargada de poner en marcha este comité de carácter permanente previsto en el Tratado de Lisboa y a través del cual se diseñarán medidas comunes para hacer frente a las amenazas globales de los Veintisiete en materia de seguridad.

Algunos objetivos concretos del COSI serán propiciar, fomentar e intensificar la coordinación de las actuaciones operativas entre estados miembros en materia de seguridad interior y, concretamente, en materia de policía, aduanas y control de las fronteras exteriores.

La primera reunión del COSI coincide con la conmemoración del Día en memoria de las víctimas del terrorismo, establecido tras el atentado de Madrid del 11 de marzo de 2004.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook