jueves, 30 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA MADRID

La bolsa española baja el 0,68 por ciento por la recogida de beneficios

Efe
jueves, 11 de marzo de 2010, 09:05
La bolsa española baja el 0,68 por ciento por la recogida de beneficios


La bolsa española baja el 0,68 por ciento por la recogida de beneficios La bolsa española baja el 0,68 por ciento por la recogida de beneficios

Madrid.- La bolsa española bajó hoy el 0,68 por ciento, después de que los inversores se decantaran por la recogida de beneficios, pese a lo cual consiguió mantener el nivel de los 11.000 puntos.

El índice de referencia de la bolsa española, el Ibex-35, bajó 75,60 puntos, el 0,68 por ciento, hasta 11.045,40 puntos, con lo que las pérdidas acumuladas en lo que va de año aumentan al 7,49 por ciento.

La bolsa española comenzaba la jornada en números rojos al optar los inversores desde el primer momento por la recogida de parte de los beneficios que cosechó el mercado la jornada pasada.

Esta misma tónica fue la que mantuvo el parqué español a mediodía y al final de la sesión y la que siguió Wall Street en su apertura.

Los retrocesos se imponían en Estados Unidos después de que se publicasen las cifras del paro semanal, que aumentó, al igual que las de inflación de China.

Además, los inversores conocieron antes de la apertura del mercado estadounidense los datos de la balanza comercial, que arrojó en enero un déficit de 37.300 millones de dólares, un 6,6 por ciento menos que en diciembre.

En España, la bolsa española también conoció que las transacciones de viviendas mejoraron en enero, ya que la venta de viviendas registró 38.263 operaciones, el 2,1 por ciento más.

Poco afectó al mercado español que el Banco Central Europeo (BCE), que publicó hoy su boletín de marzo, asegurase que España no apoya con medidas concretas su programa de estabilidad y corrección del déficit fiscal.

Al igual que la bolsa española, el resto de plazas del Viejo Continente amanecían teñidas de rojo después de las ganancias generalizadas que cosecharon ayer, un retroceso que se mantuvo hasta el final de la sesión.

Así, la bolsa de París bajó el 0,37 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 0,50 por ciento; Londres, el 0,41 por ciento, y Fráncfort, el 0,14 por ciento.

Casi todos los grandes valores del principal selectivo de la bolsa española registraron descensos, ya que Santander perdió el 1,43 por ciento; Telefónica, el 0,80 por ciento; BBVA, el 0,75 por ciento; Repsol YPF, el 0,56 por ciento, en tanto que Iberdrola subió el 0,27 por ciento.

ArcelorMittal fue la cotizada que más bajó, el 1,63 por ciento; seguida de Gamesa, que perdió el 1,56 por ciento; Santander (1,43 por ciento) e Iberdrola Renovables, que lo hizo el 1,11 por ciento.

Por el contrario, en el lado de las ganancias destacó Ebro Puleva, que ganó el 0,87 por ciento; BME, el 0,65 por ciento, y Ferrovial, el 0,58 por ciento.

En el mercado continuo, Reyal Urbis fue la que más perdió, el 4,15 por ciento, en tanto que el Grupo Tavez fue la que más subió, el 4,75 por ciento.

La rentabilidad de la deuda española subía tres centésimas y se situaba en el 3,864 por ciento, en tanto que el efectivo negociado en el mercado continuo ascendió a 2.391 millones, de los que algo más de 700 procedieron de operaciones efectuadas por inversores institucionales.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook